Redacción

California.- En un hecho sin precedentes y que alertó a muchos miembros del departamento de Salud,  un enfermero de 45 años dio positivo por Covid-19 en California a poco más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Matthew W. comentó que ya había sido vacunado contra la enfermedad desde el 18 de diciembre resaltando que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios y no fue sino hasta la Nochebuena que comenzó a presentar síntomas de la enfermedad.

Contó que sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga, por lo que se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por Covid-19 el día después de Navidad, según el reporte.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, comentó que esta posibilidad no era inesperada: “Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, señaló-

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

EZM