Redacción

CDMX.- En California, varias asociaciones de enfermeras manifestaron su descontento a la nueva instrucción de las autoridades, la cual pide al personal de salud contagiado de COVID asintomático, atender el incremento de enfermos en los hospitales.

“Lucharemos si implementan esas pautas”, expresó la presidenta de la Asociación de Enfermeras.

Las trabajadoras de la salud argumentaron que esta nueva instrucción va en contra de sus derechos laborales, además de que esta forma de laborar aumentaría los contagios.

Lee más: Personal de salud con COVID atiende a pacientes contagiados en EU

Fue el fin de semana que las autoridades de California anunciaron esta nueva manera de trabajar, debido al aumento de contagios por ómicron, una de las variantes del COVID-19, al incremento de hospitalizados Covid y la escasez de personal.

Las autoridades de salud señalaron que la instrucción es temporal y permanecerá vigente del 8 de enero al 1 de febrero de 2022 para evitar una crisis sanitaria.

Estados Unidos sobrepasa los 10.000 muertos por coronavirus | Sociedad | EL  PAÍS

Detallaron que los trabajadores covid estarán limitados en sus labores y en todo momento deberán usar equipo de protección, como mascarillas N95 y equipamiento adicional para evitar contagios.

Con información de Sin embargo