Conecta con nosotros

Comunidades

Enfermera contagiada de Covid ‘sacude’ las redes

‘Regañó’ a la gente que no cree en la enfermedad, criticó al sistema de Sistema de Salud y aseguró que su gremio no es valorado 

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San José Iturbide.- Una enfermera del Centro de Salud causó eco en redes sociales tras publicar que está infectada de Covid -19. La mujer lamentó que aún haya gente que no cree en la enfermedad y sigue sin cuidarse. 

“Esta semana ha sido muy difícil y quizá a pocos o muchos de mis contactos les dará igual. Diagnóstico de COVID-19, y síntomas ya conocidos de esa enfermedad”, dice el inicio de la publicación.   

Bajo el perfil Lupita Lozz, la enfermera compartió que tiene incertidumbre y miedo, mucho miedo “y empiezas a sentir ansiedad y el estado de ánimo cae, aunado a los síntomas y signos que la enfermedad empieza a marcar”.  

La mujer indica que el gobierno o cualquier sistema de Salud no puede dar información de los pacientes confirmados “así como mucha gente incrédula lo pide. Es una cuestión legal el derecho a la confidencialidad, pero obviamente eso pocos lo van a entender”.  

Lupita indica que tiene amigos y compañeros de la profesión y de la Universidad trabajando en áreas con pacientes enfermos de COVID y que ruega por ellos para  que no les pase nada ni tampoco a sus familias.  

Dijo que a sus colegas enfermeros les tocó la peor parte. “Somos el personal que es el corazón de un hospital o clínica o donde haya que brindar cuidados. No imagino el miedo que ellos sienten y les envío toda la energía positiva para que Dios los proteja”, señala.  

En su post, la enfermera asegura que son  poco valorados y mal pagados .

Sobre ese tema, Lupita Lizz confiesa que tiene compañeros que necesitan hasta dos trabajos para poder sobrevivir incluso, aguantando que no se les brinde ni siquiera seguridad social a quienes son eventuales. 

También critica al sistema de salud “en ocasiones nos cansa la forma del sistema, pésimo sistema en cuestión de salud que en nuestro país existe, y nos toca todavía que hagamos lo que sea incluso fuera de nuestras manos para atender a los pacientes, porque ellos tampoco tienen la culpa”.  

La mujer asegura que por el momento ha sido bien atendida y dejó un mensaje para los incrédulos “esto es completamente real, yo nunca lo dudé, y desafortunadamente me tocó contagiarme, pero era una probabilidad alta pues hay gente que porque no cree no le importa ir por ahí como si nada”. 

La enfermera subió su publicación en la noche del sábado y hasta ahora ha recibido solamente mensajes de apoyo, aunque también ya ha sido compartida la publicación; la Secretaría de Salud no ha fijado un postura. 

También lee:

Obispo pide a ciudadanía no vivir con miedo ante la violencia y ante la pandemia

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

Esto para exigir al gobierno del estado que se cumpla con las obras  las que se comprometió dar seguimiento así como solicitar apoyo alimenticio debido a las consecuencias de la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina, encabezados por Marcos Pérez García y Soledad Pérez Pérez, dirigente estatal y coordinadora regional del movimiento, Se manifestaron frente a Presidencia Municipal y sobre la calle Artega, para exigir que Gobierno del Estado cumpla con las obras comprometidas.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: Agua potable, drenaje, caminos, apoyo alimenticio son compromisos que no cumple el Gobierno del Estado; Solo exigimos que el gobierno cumpla con las obras comprometidas; Las consecuencias de la pandemia nos obligan a solicitar al gobierno apoyo alimenticio permanente.

En la calle Artega crearon una cadena humana y gritaron las consignas: “Diego, escucha, Antorcha en pie de lucha; Que sube, que baja, Antorcha no se raja; De Norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”.

Marcos Pérez señaló que 500 familias, que fueron desalojadas años atrás de la colonia La Loma, y que después el gobierno federal les dio un terreno de 10 hectáreas para crear la colonia Manuel Serrano Vallejo, sufren de los servicios básicos principales, servicios que el gobierno estatal del sexenio pasado se comprometió introducir y que el actual gobierno dijo que daría seguimiento y Diego Sinhue se ha hecho oídos sordos.

Quizá te interesaría leer:

Cae segunda avioneta de fumigación en menos de 15 días

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Según confirmó el titular Alfredo Espinal Gadea, en estos lugares en donde se congrega ahora el cuarenta porciento de todos los casos acumulados en este municipio, por ello es necesario tener precauciones debidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Aumentan los ‘Focos Rojos’ a cinco colonias en cuanto a casos confirmados y contagios por Covid-19, en estos sitios se congrega el 40 por ciento de los casos acumulados en el municipio, informó Alfredo Espinal Gadea, Titular del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de la Salud (CAISES).

Resaltó: “Es algo de importancia para el municipio, por los casos acumulados que se puedan tener, y para que principalmente se tomen las debidas precauciones, entre los puntos rojos que anteriormente informé, estos se han aumentado”.

Añadiendo que por ello en esta ocasión son cinco colonias: Zona Centro, Jardines de María Teresa, Prados del Rosario, Villas de San José, y Loma de Buenavista.

Esto en relación, no tanto para que sean marcados, sino en cuestión de que se tenga cuidado al momento de visitarlos, por lo que se deberán tomar las medidas preventivas por las personas que estén laborando al interior de las mismas, básicamente en zona centro por la cuestión de los puestos de tianguis.

En el mismo sentido subrayó que, en cuanto a los casos, cada colonia presenta: Zona centro 14 de ellos; maría Teresa 10; Prados del Rosario 9; Villas de San José y Loma de Buenavista 8 casos.

Apuntando que también se tienen otras colonias que son más ‘pequeñas’, por lo tanto se tienen menos casos, siendo de cierta manera una reeocupación en el área de epidemiologia, las cuales son: Las Mercedes, Nicolás Campa, y La Cinta, en las cuales se tienen que reforzar las medidas de salud para que no se conviertan en un Foco Rojo en el municipio.

Para finalizar, exteriorizó que las edades en las que se presentan mayor incidencia son adultos mayores de 40 años, presentándose el 90 por ciento de los casos, sin embargo, los casos que tienden a gravarse son los que involucran a personas que prestan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o pulmonares. Por lo que afortunadamente, no se tienen incidencias en menores de edad, sin embargo, no se debe de descuidar a este sector de la ciudadanía, concluyó.

Quizá te interesaría leer:

Dueños de negocios no soportan la inactividad a causa de la pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Comentó el presidente municipal que ya le planteó al encargado de los panteones municipales, que se tendrá que buscar la forma indicada para poder tener los baños en buen estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los trabajos arrancaron en el ‘Panteón Nuevo’. Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde, Luis Alberto Mondragón Vega, anunció la instalación de sanitarios en los panteones del municipio. Los trabajos se iniciaron ‘Panteón Nuevo’ a la salida a Acámbaro

Mondragón Vega junto con su equipo de trabajo supervisó y enfatizó que es una obra importante, “las administraciones rara vez volteamos a ver los panteones, cuyo servicio púbico es fundamental para nuestra gente”.

“Cada 2 de noviembre los panteones son visitados por mucha gente no sólo de la localidad, sino de otros lugares, incluso del extranjero quienes regresan a su lugar de origen para visitar a sus difuntos; y una de las quejas es que no hay baños”.

Comentó el presidente municipal que ya le planteó al encargado de los panteones municipales, que se tendrá que buscar la forma indicada para poder tener los baños en buen estado, “porque no tiene caso que los hagamos y que no los mantenga limpios”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario