Jazmín Castro

León.- Ante el inminente cambio de semáforo a color rojo, las medidas en el transporte público se han endurecido y sin excepción, los supervisores han bajado de las unidades mil 342 personas por no usar el cubre boca.

La Dirección de Movilidad, informó que todos los días han destinado personal para montar un operativo y detectar a los ciudadanos que no adopten esta medida de seguridad sanitaria.

A nueve meses de que se conociera el primer caso de COVID-19 en el estado, los leoneses siguen sin acatar las recomendaciones por parte de las autoridades, pues en los paraderos y estaciones de transferencia se ha detectado a casi 10 mil personas sin cubre boca, por lo que se les ha negado el servicio.

Además también los conductores han sido sancionados, a la fecha suman 265 infracciones por trabajar sin el uso de cubre boca o careta de protección.

La misma dirección dio a conocer que continúan regalando cubre bocas para que los usuarios puedan abordar las unidades de transporte, así han llegado entregar más de 530 mil cubre boca en diversos paraderos y estaciones.

Acuden a colonia con mayores índices de contagios

También el Gobierno Municipal, informó que han entregado 74 mil 700 cubre bocas, en las colonias con mayor número de contagios registrados por COVID-19.

Entre ellas la colonia San Miguel, El Coecillo, León I y León II, así como Villas de San Juan y sumaron la zona Centro y el Corredor turístico, como medida preventiva.

Te podría interesar:

SZ