Conecta con nosotros

Internacional

Encuestas en Argentina dan victoria a Macri en presidenciales

De acuerdo con los sondeos que fueron dados a conocer durante el fin de semana, cuenta con una intención de voto entre el 51.2 y el 51.8 por ciento

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

BUENOS AIRES, Argentina.- Las tres primeras encuestas publicadas rumbo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina coincidieron en anticipar el triunfo del candidato opositor Mauricio Macri.

Mauricio Macri, candidato a la presidencia de Argentina. Foto: Especial

Mauricio Macri, candidato a la presidencia de Argentina. Foto: Especial

De acuerdo con los sondeos que fueron dados a conocer durante el fin de semana, Macri cuenta con una intención de voto que oscila entre el 51.2 y el 51.8 por ciento, lo que le bastaría para ser proclamado como el nuevo presidente de Argentina.

Por el contrario, los estudios ubicaron al candidato oficialista Daniel Scioli como el perdedor de la segunda vuelta, ya que apenas si cuenta con simpatías electorales que van del 39.9 al 43.6 por ciento.

De cumplirse estos vaticinios, los resultados serían inversos a los que se registraron en la primera vuelta realizada el pasado 25 de octubre, en la que Scioli ganó con el 37 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento alcanzado por Macri.

Las cifras, sin embargo, son recibidas con desconfianza porque todas las encuestadoras se equivocaron en sus proyecciones previas en la primera vuelta.

Por eso, después de recibir múltiples críticas y tibios ejercicios de autocrítica, recién ahora se están animando a publicar nuevos sondeos.

Más allá de los números, el clima en ambas campañas evidencia una fuerte diferencia, ya que en el equipo de Macri hay euforia y unidad, y en el de Scioli reclamos y peleas internas ante una eventual derrota.

El próximo 22 de noviembre, más de 30 millones de argentinos están convocados a elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, quien el 10 de noviembre tendrá que entregar la banda presidencial.

Comentarios

Internacional

La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio fue catalogada como la más triste y la más insípida de la historia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer, con motivo del Día de la Independencia del país, un discurso con aires de mitin de campaña en un país dividido y convulsionado por el repunte de la Covid-19 y las manifestaciones contra el racismo.

“Estamos venciendo a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores y los saqueadores”, dijo el presidente republicano durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Lejos del tono habitualmente conciliador de las alocuciones presidenciales del 4 de julio, el republicano atacó también a los medios de comunicación “que acusan a todos sus opositores de ser racistas”.

“Cuanto más mientan, cuanto más calumnien (…) más trabajaremos para decir la verdad, y venceremos”, declaró, a cuatro meses de las elecciones presidenciales.

El inquilino de la Casa Blanca volvió a apuntar a China, donde surgió el coronavirus, como responsable de la pandemia e insistió en que deberá “rendir cuentas”.

Fiel al mensaje que defiende desde hace días, Trump le quitó hierro una vez más al espectacular repunte de casos de Covid-19. “Hemos logrado muchos avances. Pandemia ensombrece el día festivo de EE. UU. Nuestra estrategia funciona”, dijo, reiterando su convencimiento de que un tratamiento o una vacuna estarán probablemente disponibles “mucho antes de finales de año”.

Un 4 de julio distinto

El día de la fiesta nacional se vio empañado por el coronavirus. La pandemia provocó el cierre de playas populares, normalmente abarrotadas el fin de semana del 4 de julio, en los extremos del país, ya que California y Florida sufren alarmantes oleadas de casos.

En todo el país, los desfiles fueron cancelados, las bulliciosas barbacoas en los jardines de las casas se redujeron y las reuniones familiares se han pospuesto en medio de la preocupación por los viajes en avión y la propagación del virus.

Algunos eventos se realizan de forma virtual, mientras estados y ciudades se enfrentan a un nuevo aumento del coronavirus y aplican una mezcla de amonestaciones y prohibiciones.

Miami Beach impuso un toque de queda para el fin de semana y declarado obligatorio el uso de mascarillas en público. Florida reportó ayer un nuevo récord de contagios: 11,458 casos en las últimas 24 horas.

El número de muertes por el coronavirus en el país se acerca rápidamente a 130 mil, aproximadamente un cuarto del total mundial.

“Racismo sistémico”

A pesar de la epidemia, el National Mall, la inmensa explanada que agrupa museos y monumentos oficiales, y sus alrededores permanecieron abiertos y accesibles al público para un fuego de artificio anunciado como “monumental”.

Tras el duro discurso de Trump, hubo un desfile aéreo de aviones de la II Guerra Mundial y un espectáculo de la patrulla de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada.

Las festividades del Día de la Independencia, que recuerda cuando 13 colonias británicas proclamaron en 1776 su separación de la corona británica y fundaron los Estados Unidos de América, se celebran en un ambiente menos alegre.

El país vive un histórico movimiento de protestas contra el racismo desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, a finales de mayo. En todo Estados Unidos se convocaron manifestaciones a favor de la justicia y la igualdad racial y contra el gobierno de Trump.

En Washington, unos 20 colectivos llamaron a manifestarse ante el monumento en memoria de Abraham Lincoln, ante el que Martin Luther King pronunció su discurso “I have a dream”, en 1963.

Quizá te interesaría leer:

Ponen ataúd de víctima de coronavirus en plena calle: exigen darle sepultura

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Por ahora se desconoce por qué razones el felino atacó a quien cuidaba de él, las autoridades están tras el caso, se desconoce si sacrificarán al animal tras lo ocurrido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Suiza.- Una cuidadora de un zoológico falleció después de que fuera brutalmente atacada por una tigresa de Amur.

Si bien un equipo de especialistas intervino en la escena para evitar el fatídico desenlace, la mujer de 55 años murió en el recinto.

Las autoridades aún ignoran cómo es que ocurrió todo.

Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Internacional

La intención de estas personas, al bloquear el camino con el cuerpo del difunto, era llamar la atención de las autoridades para que pudieran dar sepultura a este hombre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bolivia.- Familiares de un fallecido por coronavirus bloquearon una calle poniendo su ataúd como forma de protesta para que fuera enterrado.

Así llamaban la intención de las autoridades, vecinos y amigos se unieron a la causa, que parece haber dado sus frutos, pues luego de cuatro horas la funeraria llegó para llevarse al occiso de 62 años.

Quizá te interesaría leer:

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario