Redacción

Tokio.- Alrededor del 80% de las personas en Japón dicen que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían cancelarse o retrasarse a medida que aumentan las preocupaciones sobre un aumento récord de casos de coronavirus en todo el país, mostró el domingo una encuesta de Kyodo News.

La encuesta encontró que el 35,3% quiere que se cancelen los Juegos y el 44,8% está a favor de otro retraso. El evento multideportivo más grande del mundo, pospuesto el año pasado debido a la pandemia, está programado para celebrarse del 23 de julio al 8 agosto en la capital japonesa.

El primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el jueves el estado de emergencia para la gran región de Tokio y podría extender la medida a otras áreas mientras Japón lucha por contener un aumento en las infecciones.

Suga ha sido criticado por su manejo de la pandemia y su índice de apoyo ha caído desde que asumió el cargo en septiembre.

La tasa de aprobación de su gabinete se redujo 9 puntos respecto al mes anterior al 41,3% con la tasa de desaprobación en el 42,8%, mostró la encuesta de Kyodo.

Alrededor del 79% dijo que la decisión de Suga de llamar al estado de emergencia en Tokio llegó demasiado tarde y el 68% no estaba satisfecho con la respuesta del gobierno a la pandemia, según la encuesta.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ