Encuesta de salida señala a Lorena Alfaro a la cabeza en las elecciones de Irapuato

Redacción

Irapuato.- La candidata del PAN, Lorena Alfaro, se mantuvo en la preferencia del voto entre los irapuatenses en este día de elecciones, esto de acuerdo a la encuesta de salida realizada por la empresa TAG Research

De acuerdo con la información, el 50.6% de los irapuatenses mantuvieron una preferencia de voto por la candidata panista, mientras que la segunda posición se la quedó José Aguirre Gallardo, de Morena, con tan solo un 25.18%.

Por otro lado, la candidata del PRI cuenta con el 8.66% de la preferencia del voto, que la deja en tercer lugar de la encuesta, pero muchos puntos por debajo de sus contrincantes.

Los datos muestran que Lorena Alfaro García ganaría la elección a Presidente Municipal de Irapuato este día con una ventaja de 25 puntos sobre el segundo lugar, es decir el doble del puntaje.

No obstante, los resultados oficiales de las elecciones del Estado de Guanajuato son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato IEEG y en su caso, el Tribunal Estatal de Guanajuato.

Ficha informativa

Encuesta de salida realizada en 120 secciones electorales en zonas urbanas y rurales del municipio de Irapuato.

La metodología de la encuesta de salida fue previamente presentada al INE para su validación de criterios científicos.

Muestra: 4,019 casos de salida

Error máximo: +/- 1.24%

Los resultados completos del ejercicio estadístico se entregarán al INE y al IEEG tal como lo establece la ley.

EZM