Los asistentes al Encuentro de Danzas Tradicionales presenciaron varios equipos originarios de Querétaro y San Miguel de Allende

Roberto López
San Luis de la Paz.- En el marco de los festejos patronales del señor de los Trabajos, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, se llevó a cabo el tercer Encuentro de Danzas Tradicionales. En él participaron 22 agrupaciones.

Los asistentes al Encuentro de Danzas Tradicionales presenciaron varios equipos originarios de Querétaro, de San Miguel de Allende y, naturalmente, de San Luis de la Paz, entre otros.

Por si no lo viste: Con exposiciones, celebran el Día Internacional de los Museos en Guanajuato

Encuentro de Danzas Tradicionales2
Foto: Especial

En su mensaje, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez resaltó la importancia de continuar preservando las tradiciones locales y, sobre todo, inculcar en las nuevas generaciones el respeto y la conmemoración de nuestras raíces.

Además, el presidente municipal reconoció a cada una de las danzas participantes. Esto al señalar que con su presencia enriquecen culturalmente la celebración y hacen de los festejos de Mineral de Pozos una fiesta muy especial.

Las regidoras Lorena Zarazúa Ríos y Karina Rivera Sánchez; así como del regidor, Juan Antonio Torres Ortiz estuvieron en el evento. También la delegada del Mineral de Pozos, Miriam Saraí Vázquez Olvera.