Este concierto del Encuentro de Bandas Sinfónicas lo dirigió el Maestro Marcos Góngora García, director de la Banda Sinfónica de Abasolo

Redacción
Abasolo.- Este domingo 26 de junio, en el Centro Histórico de Abasolo se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas del Programa del Instituto Estatal de la Cultura. En el evento participaron la Banda Sinfónica de la Escuela de Música J. Isabel Sosa de Salvatierra; la Banda Sinfónica Juvenil del Barrio de Tierras Negras de Celaya y la Banda Sinfónica de Abasolo, formando una gran Banda Sinfónica de primer nivel.

Con excelentes interpretaciones de piezas musicales de compositores guanajuatenses y boleros del dominio público, el público asistente a este evento disfrutó una bonita tarde de música tradicional en la Plaza Constitución.

Encuentro de Bandas Sinfónicas 7
Foto: Especial

No te pierdas: Francisco Javier Chua expone su obra en el museo ‘Luis Mota Maciel’ de Acámbaro

Comparten cultura

Este concierto del Encuentro de Bandas Sinfónicas lo dirigió el Maestro Marcos Góngora García, director de la Banda Sinfónica de Abasolo. Además, se contó con la presencia de Hilda Vela Pérez, directora de la Casa de la Cultura de Abasolo; Indra Ortiz Vega, Coordinadora de Bandas del Programa Vientos Musicales; Maestra Guadalupe Almanza; Directora de la Escuela de Música J. Isabel Sosa de Salvatierra y Eduardo Arpero Vázquez, Director de la Sinfónica de Salvatierra.

Representando a las autoridades municipales, estuvo presente la regidora Alejandra Rebolledo Peña. Además, también se contó con la asistencia de la Reina y Princesas Abasolo 2022 Danna, Camila y Andrea.

Te puede interesar: Sorprenden a capitalinos con concierto en la plazuela Juárez de Guanajuato

Encuentro de Bandas Sinfónicas 10
Foto: Especial

Por su parte, Hilda Vela dio un agradecimiento especial a los padres de familia que siempre procuran que sus niños puedan asistir a sus clases y las aprovechen al máximo; teniendo como resultado lo que este domingo se vivió en el Centro Histórico de Abasolo, un gran concierto de Banda Sinfónica del Programa Vientos Musicales.

Lee también: