Staff Correo

León.- Un ‘Narcolaboratorio‘ fue descubierto en la comunidad de Duarte en León, desde el pasado 17 de cctubre, por lo que se mantiene en resguardo para las indagatorias correspondientes desde ese día hasta la fecha.

Aparentemente en un Operativo elaborado por el personal de La Guardia Nacional, se descubrió el Laboratorio clandestino donde aparentemente se elaboraba droga sintética.

Personal de La Guardia Nacional realiza el resguardo de lo que fue localizado en un cerro que se encuentra aproximadamente a 30 metros de altura en una zona de parcelas a un costado del camino que conduce a la Presa de Duarte.

Lo que se localizó en el lugar es:

Tambos con una sustancia color cafe desconocida, diversos recipientes que contienen una sustancia cristalina desconocida, quemadores, tanques de gas, ollas de peltre, así como de manera extra oficial se señaló que cinco personas fueron detenidas en el lugar y quedaron en calidad de presentadas, pues cuando los elementos se encontraban resguardando el área, dos personas llegaron a bordo de un vehículo. El hombre y la mujer, parecían dirigirse a la choza, por lo que fueron cuestionados y remitidos a las instalaciones de La Fiscalía General de la República, además tres hombres fueron detenidos en el lugar al momento de ingresar a la cabaña hechiza.

Continúan en el lugar las indagatorias correspondientes para determinar qué materiales son los ácidos activos que había en los contenedores.

El resguardo continuará en el lugar hasta que culmine la investigación al respecto.

DM

Entérate más: