Redacción

San José Iturbide.- Nuevamente son hallados los restos semi enterrados de una persona en avanzado estado de descomposición en la comunidad de El Arenal, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

El lamentable hallazgo, fue alertado al Sistema de Emergencias 911, por personas que pasaban por el lugar, indicando que en un predio en las inmediaciones de la presa Los Vargas, se encontraban los restos de una persona.

Por lo cual, posteriormente después de una minuciosa búsqueda por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica fue como se pudo localizar los restos, llevando a cabo el acordonamiento del lugar.

Subsiguientemente, peritos de la Fiscalía General del Estado como también Agentes Ministeriales también arribaron al lugar, iniciando con las primeras indagaciones de protocolo para poder integrar la carpeta de investigación.

Con el fin de poder dar con el o los posibles responsables de los hechos, asimismo, para conocer la mecánica de los sucesos.

Finalmente, los restos fueron levantados por orden ministerial por el Servicio Médico Forense (Semefo) para ser trasladados a sus instalaciones en el municipio de San Miguel de Allende donde se le practicará la necropsia que por ley corresponde.

Con el fin de poder ser identificados los restos, esto, debido al avanzado estado de descomposición que presentaban.

Cabe hacer mención, que este es el segundo hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de la presa en mención, siendo registrado el pasado 26 de septiembre el primer hallazgo con características similares.

AC