Nancy Venegas

Irapuato.- La búsqueda de restos humanos del colectivo “A tu encuentro” en la presa El Conejo, arrojó resultados positivos. Se localizaron cabellos, huesos, ropa y otros artículos. El colectivo denunció en redes sociales que algunos de los hallazgos fueron enterrados nuevamente sin notificar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), porque supuestamente pertenecen a un cuerpo que ya había sido encontrado.

Además denunciaron discriminación por parte de personal de Protección Civil de Guanajuato.

Por medio de redes sociales el colectivo “A tu encuentro”, reveló que la búsqueda que se extendió por agua en la presa la Purísima, arrojó resultados positivos porque localizaron nuevos hallazgos. Pero algunos de ellos no fueron notificados a la FGE.

“En la búsqueda de ayer en la presa del conejo se localizaron restos óseos, sin embargo, por determinación de @BusquedaGto no se dió aviso a la @FGEGUANAJUATO y se volvieron a enterrar con el pretexto de que dichos restos pertenecen a un cuerpo que ya había sido encontrado”, señala la publicación hecha en Twitter por “A tu encuentro”.

También encontraron cabellos aparentemente de mujer, y el colectivo de búsqueda de personas no localizadas, denunció que el manejo de este hallazgo fue irresponsable “Tampoco se realizó el trabajo adecuado con el indicio”.

Además se localizaron una playera tipo polo, color rojo con rayas negras y blancas, un reloj café, 2 pulseras doradas y un collar con piedras negras y beige.

Pese a que autoridades estatales, confirmaron que los familiares de personas desaparecidas cuenta con todo el apoyo de la Comisión de búsqueda de personas en los trabajos para localizarlas, “A tu Encuentro”, denunció que han sido discriminados y se sienten excluidos en la investigación de estos hallazgos.

“También varias pertenencias fueron encontradas en el lugar, desconocemos el proceso de levantamiento, embalaje y resguardo que se siguió con dichos indicios. Inclusive personal de @PC_GTO realizó comentarios discriminatorios y burlescos en contra de la víctima y las familias que buscan a sus seres queridos. Hacemos un llamado para no desaparecer doblemente a las personas y no mantener en la incertidumbre a las familias”.

LC