Redacción

Indonesia.- Los restos, presuntamente del submarino de la Armada indonesia que desapareció esta semana mientras 53 personas se encontraban a bordo, fueron localizados cerca de la isla de Bali, reportó Reuters.

Los restos fueron localizados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció el Nanggala (clase Chakra), aseguró este sábado el jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono, durante una conferencia de prensa citada por la periodista Amanda Hodge en su cuenta de Twitter. “Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido”, agregó.

Margono detalló que el escáner halló la nave a 850 metros, mucho más allá de sus límites de supervivencia. El submarino era capaz de soportar hasta 500 metros de profundidad. Desapareció mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

“En los últimos días hemos hallado piezas y artículos en las aguas en la última ubicación conocida del submarino. Creemos que estos estaban unidos al submarino, y no se desprenden si el submarino no se enfrenta a la presión externa o la grieta en el lanzador de torpedos”, añadió.

Las autoridades añadieron que las esperanzas de encontrar a los 53 tripulantes, se vuelven cada vez más escasas, debido a que se estima que el suministro de oxígeno se agotó a primera hora del sábado.

*Con información de Reuters y RT

LC