Redacción

Jaral del Progreso.- En un predio denominado ‘El Gallero’, ubicado al sur de la cabecera municipal, se localizaron restos de dos cuerpos de personas enterrados; se presume ya tenían varios meses en el lugar.

El hallazgo lo realizaron elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, tras responder al llamado de una persona al Sistema 911, quien reportó que en dicho predio se veían huesos, al parecer restos de personas.

Al llegar los uniformados al lugar, por el campo de tiro al blanco ubicado en el camino Jaral a la comunidad de Zempoala, localizaron lo que parecían dos fosas clandestinas y al remover la tierra vieron restos humanos en estado de osamenta.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes. Más tarde llegaron Agentes de Servicios Periciales y el Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de los indicios y restos de dos cuerpos, para su traslado al Servicio Médico Forense para identificar sexo y su identidad.

LC