Conecta con nosotros

Ocio

Encuentran nuevas estructuras y objetos en Chichén Itzá

El INAH fue el encargado de dar a conocer los detalles de la investigación, es de resaltar la presencia de cinco complejos y una mesa de piedra con grabado

Periodico Correo

Publicado

En

El INAH fue el encargado de dar a conocer los detalles de la investigación, es de resaltar la presencia de cinco complejos y una mesa de piedra con grabado

Redacción

Yucatán.-  Esta semana el INAH envió un comunicado en el que decía que se hizo un  descubrimiento importante en la zona arqueológica.

Según el informe se tienen registrados ya cinco complejos en donde cada uno tiene decenas de estructuras. Cuatro parecen ser habitacionales y el otro tiene una pirámide pequeña que puede indicar que tuvo un uso ritual.

Por otro lado, se halló una mesa de piedra cuya antigüedad se fecha entre el 900 y 1000 d.c, la cual posee unas representaciones de cautivos en sus bordes y mide 1,66 metros de largo por 1,27 de ancho. En ella aparecen también 34 personajes tallados, dieciséis captores y dieciocho presos de guerra.

Otro de los objetos que deben ser resaltados es un disco de pirita de solo treinta centímetros y un amplio salón de columnas con un techo plano.

G.R

Comentarios

Ocio

La pintura se creía perdida de las posesiones de Juan Gabriel de quien se dice que tal vez la adquirió por 15 mdp o un regalo de la actriz dada su amistad con ella

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- Una pieza de arte que se consideraba perdida de las posesiones del ‘Divo de Juárez’ fue ubicada entre las pertenencias de César Duarte, exgobernador de Chihuahua aprehendido en Miami, Estados Unidos.

La pintura, retrato de la actriz María Félix, hecho por el laureado pintor mexicano Diego Rivera, se creía perdida de las posesiones del intérprete. Según se cuenta, la pieza pudo llegar a manos de Juan Gabriel luego de adquirirla del pintor por 15 millones de pesos, aunque se ha dicho que fue un regalo de la diva para el cantante, con quien tenía una profunda amistad.

Guillermo Pous, albacea de la fortuna de Juan Gabriel, señaló que al solicitar la devolución de la pintura, un colaborador de Duarte se negó a entregarla. Afirmó que Duarte le confirmó que la pintura se encontraba en sus manos antes de abandonar el país, pero al intentar reclamarla, el socio puso varias condiciones para hacer la entrega, mismas que la familia declinó.

También lee:

Alcalde en Argentina copia discurso del filme Día de la Independencia

LC

Continuar Leyendo

Ocio

Esta mujer se ha ganado tal apodo luego de que sin ningún escrúpulo subiera a la unidad y comenzara a ingerir bebidas alcohólicas pese a que es una actitud irresponsable

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Michoacán. – En redes sociales circula un video en el que se ve cómo una mujer entra a una unidad de Transporte Público y no le importa fumar al interior, así como tomar bebidas alcohólicas.

Usuarios le recriminaron esta actitud, ella, que estaba sentada junto al chofer, comenzó con las agresiones verbales.

Los usuarios comentan la irresponsabilidad también del que conducía el vehículo puesto que no hizo nada para detenerla.

Ella, más tarde, pasó a las agresiones físicas tirando al piso incluso a otra usuaria, ahí fue cuando el chofer y otras personas intervinieron. Ahora se le ha apodado Lady Cerveza.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La identidad de este hombre generoso no fue dada a conocer, aunque los trabajadores se encuentran sumamente agradecidos puesto que en la pandemia todo ha sido difícil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Una historia rápidamente se hizo viral y habla sobre un cliente muy generoso que dejó una gran cantidad de dinero (22 mil pesos mexicanos) como propina en un restaurante al que acudió junto a su familia.

Esta anécdota la cuenta el propietario del local, The Starving Arstis ubicado en Ocean Grove en New Jersey, diciendo que él junto con sus empleados no pudieron contener el llanto al ver la suma que les dejó.

Es un cliente habitual desde hace décadas, aunque no se dio a conocer su identidad, la mesera fue quien primero se emocionó al ver el dinero, puesto que con la pandemia la situación se ha agravado para todos ellos.

No conforme con eso el cliente dejó una nota muy emotiva que decía así: “ agradecidos por su deliciosa comida, cálidas sonrisas y excelente ambiente … Por favor sepan que los apreciamos mucho a todos. No sería un buen verano sin ‘The Starving Artist’.

Al final el dinero se dividió entre todo el personal, aunque el dueño no se incluyó en la repartición, y se limitó a decir: “Este detalle restauró nuestra esperanza en la humanidad. Nos hizo sentir muy bien con lo que estamos haciendo. Pasamos por muchos pasos para proteger a nuestros clientes, y se vuelve agotador después de un tiempo, pero ahora sabemos que nuestros esfuerzos se notan”.

Quizá te interesaría leer:

Nieto de Elvis Presley se suicida en California

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario