Foto: Especial

Redacción

Suiza.- Científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con docentes de la universidad de Berna y Cork, encontraron un ‘punto débil’ del virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con su estudio ‘Structural basis of ribosomal frameshifting during translation of the SARS-CoV-2 RNA genome’, el cual fue publicado en la revista Sciense, los investigadores encontraron cómo se multiplica el virus en el organismo humano.

El estudio reveló las interacciones entre el genoma viral y el ribosoma celular en el proceso de contagio por COVID y se presentó la estructura de un ribosoma de mamífero con COVID19.

El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del virus en células infectadas, lo que podría ser un “talón de Aquiles”.

“Nuestros resultados proporcionan una descripción mecanicista del cambio de multiplicación que se produce durante la traducción del genoma del SARS-CoV-2 y revelan las características que pueden ser explotadas por el virus para controlar con precisión el cálculo de las proteínas virales en diferentes etapas de la infección”.

Los científicos afirman que el descubrimiento será útil para desarrollar mejores tratamientos en pacientes con COVID.

Con información de Reporte Indigo

Te podría interesar: Dolorense de 25 años que estaba completamente SANA fallece por Covid

SZ