Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- El reporte de una extremidad humana en un camino privado de terracería, en la comunidad San Javier, llevó a peritos y agentes de la Subfiscalía de Justicia región B a encontrar los cuerpos de al menos 5 hombres y una mujer. En la zona también había ropa y algunos cartuchos percutidos.

La mañana de este martes, minutos antes de las 11:00 horas, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte que en el camino privado de terracería que conecta a las comunidades San Javier y Rosario de Covarrubias, en la zona norte del municipio, había una extremidad al parecer humana.

Entre ramas, piedras y tierra, en medio de parcelas, efectivos municipales, encontraron la extremidad —presuntamente— de un hombre, por lo que delimitaron la zona en espera de personal de la Subfiscalía de Justicia región B.

Cuando los peritos arribaron al lugar, comenzaron las excavaciones y el hallazgo de la extremidad los llevó a otro: tres horas después, al filo de las 14:00 horas, habrían encontrado los cuerpos enterrados en una fosa de cinco hombres y una mujer.

Trascendió extraoficialmente que cuatro cuerpos estaban decapitados.

El acordonamiento de esta zona, donde además se encontraron ropa y algunos cartuchos percutidos se amplió.

Hasta el momento, los colaboradores de la Subfiscalía continúan las excavaciones y se sumaron elementos de la Guardia Nacional.

MD/ ndr