Conecta con nosotros

Seguridad

Encuentran cuerpo de joven sin vida en camino parcelario

El cadáver estaba amarrado de pies y manos con cinta canela, junto a él había un mensaje escrito en una cartulina naranja, en su cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Abasolo.- Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado y localizado en un camino parcelario entre las comunidades El Novillero y Santa Lucía.

Estaba amarrado de pies y manos con cinta canela, junto al cuerpo había un mensaje escrito en una cartulina naranja, cuyo contenido no se dio a conocer por parte de las autoridades, el cadáver presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

El hallazgo ocurrió cerca de las once de la mañana de este martes, un reporte anónimo que se generó a través del sistema de emergencias 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal de Huanímaro y Abasolo, así como agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado.

La víctima vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa de color azul claro, tenís negros y una gorra de color café claro, el cadáver no portaba alguna identificación que ayudara a determinar su identidad.

En la zona del hallazgo, los peritos aseguraron al menos tres casquillos percutidos que fueron documentados como indicios. En base a las evidencias encontradas en el lugar se manejó la hipótesis de que fue asesinado en el mismo sitio donde fue localizado.

El cadáver fue trasladado al servicio médico forense de la ciudad de Irapuato a fin de que se le practique la autopsia de ley.

G.R

Comentarios

Seguridad

Si bien los cuerpos de rescate llegaron a la zona para intentar salvarle la vida, al ver más de cerca se percataron de que este hombre ya no tenía signos vitales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Pueblo Nuevo.- Candelario perdió la vida luego de que perdiera el control del vehículo en el que viajaba y cayera al Canal de Coria, a la altura de la comunidad Padres Mártires.

El fatal accidente ocurrió minutos antes de las dos de la tarde, cuando al Sistema de Emergencia 911 de Irapuato fue solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate, pues en Pueblo Nuevo un vehículo compacto color verde había caído en el Canal de Coria, el cual lleva bastante agua.

Al sitio se trasladaron los cuerpos de rescate de Irapuato y Pueblo Nuevo para intentar rescatar al ocupante del vehículo, sin embargo, rescatistas ingresaron al agua y al revisar al conductor de la unidad, descubrieron que ya no presentaba signos vitales.

Familiares de la víctima llegaron al sitio y lo identificaron como Candelario Martínez de 35 años de edad, quien trabajaba en una tortillería.

El auto y el cuerpo no pudieron ser sacados inmediatamente, pues se tuvo que esperar a los agentes periciales para hacer el levantamiento de pruebas en el lugar del accidente, a fin de confirmar o descartar que se haya tratado de un accidente la caída del automóvil en el canal, así como ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Quizá te interesaría leer:

Localizan mujer sin vida sobre camino de terracería

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos reportaron el cuerpo de una mujer que ya no respondía, llevaron a paramédicos de Cruz Roja hasta el punto donde se encontraba ella, al ser valorada ya no presentaba signos vitales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

San Francisco del Rincón.- Una mujer fue localizada sin vida y con lesiones por disparos de arma de fuego en la vía pública de un camino de Terracería que va al Cerro de Las Cruces en la Estación de San Francisco del Rincón, cerca de las 8 de la noche de este domingo.

Vecinos reportaron el cuerpo de una mujer que ya no respondía, llevaron a Paramédicos de Cruz Roja hasta el punto donde se encontraba la mujer, que al ser valorada ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, tenía 25 años de edad aproximadamente, por lo que arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

El cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones en León, para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Quizá te interesaría leer:

Dos jóvenes se salvan de milagro tras volcarse el auto en el que iban

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Agentes de investigación criminal cumplimentaron el mandato judicial y los indiciados fueron llevados ante un juez, donde el agente del Ministerio Público expuso la evidencia que los incrimina en los hechos dolosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- El agente del Ministerio Público formuló imputación contra Armando alias “El Chilango” y José alias “El Chumani” ante un juez, obteniendo que sean vinculados a proceso penal, por haber asesinado a un hombre con arma de fuego en la colonia Valle Delta.

La noche 24 de junio de 2020, Francisco “N”, la víctima, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Leros, en ese momento “El Chilango” y “El Chumani” arribaron a ese lugar a bordo de una motocicleta, ingresaron a la vivienda y al tener a la vista a su víctima en el patio frontal, lo privaron de la vida.

Tras los hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados por el equipo pericial en la escena, estudios forenses, balísticos e información obtenida en diligencias de investigación de campo desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal, con lo cual se esclareció el mecanismo de hechos y se identificó a los inculpados, por quienes se solicitó orden de aprehensión.

Agentes de investigación criminal cumplimentaron el mandato judicial y los indiciados fueron llevados ante un juez, donde el agente del Ministerio Público expuso la evidencia que los incrimina en los hechos dolosos, resolviendo el juez favorablemente la petición del fiscal de vincularlos a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Quizá te interesaría leer:

Dos jóvenes se salvan de milagro tras volcarse el auto en el que iban

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario