Redacción

San José Iturbide.- El cuerpo de una persona parcialmente calcinada al interior de un contender metálico fue encontrado en un camino rural de la comunidad La Cinta, perteneciente a este municipio, presentando un avanzado estado de descomposición.


El lamentable hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911, por algunas personas que pasaban por el lugar, solicitando la presencia de elementos policiacos, puesto que desconocían si existiera algún otro cuerpo por el lugar.


Subsiguientemente al lugar arribaron unidades y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, corroborando el reporte y encontrando a una persona masculina parcialmente calcinada al interior de un contenedor metálico.


Asimismo, presentando un avanzado estado de descomposición, trascendiendo que el cuerpo probablemente llevaba en el lugar alrededor de 72 horas, procediendo inmediatamente en la búsqueda de una segunda persona sin vida, la cual no se confirmó, procediendo al acordonamiento del lugar del hallazgo
Posteriormente al lugar arribo personal de la Fiscalía General del Estado, como de la Agencia de Investigación Criminal, iniciando con las diligencias correspondientes para recabar los indicios necesarios y poder dar con el o los posibles responsables.


Finalmente, por orden de la Fiscalía General el cuerpo de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), siendo trasladado a sus instalaciones donde se practicara la necropsia que por ley corresponde.