Redacción

Abasolo.- El cuerpo de un hombre fue localizado la tarde de este jueves, cerca del panteón de la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz, en el municipio de Abasolo. Se dijo de manera extraoficial que se trata de un guardia rural que fue levantado en su domicilio la noche del miércoles en la colonia Lourdes.

El hallazgo ocurrió cerca de las 14:30 horas, entre las comunidades Rancho Nuevo de la Cruz de Abasolo y Cichicuato, perteneciente al municipio de Irapuato.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al sitio, tras recibir el reporte a través del sistema de emergencias 911 y confirmaron la localización de la víctima mortal. El cadáver presentaba algunas lesiones de proyectil de arma de fuego.

El hoy occiso vestía playera verde, un pantalón azul y traía una bota negra.

Aunque no ha sido confirmado aún por las autoridades, se dice que podría tratarse de un guardia rural, adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que habría sido privado de la libertad por un grupo armado, cerca de las 11 de la noche del miércoles, en la colonia Lourdes de Abasolo.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado, trabajan en el sitio del hallazgo para documentar cualquier indicio que pueda ayudar a identificar a los responsables.

LC