Conecta con nosotros

Europa

Encuentran cocaína en fábrica de Coca Cola

Trabajadores de una fábrica de Coca-Cola en el sur de Francia abrieron un cargamento de jugo de naranja, pero en su lugar hallaron un envío de cocaína.

Periodico Correo

Publicado

En

La droga estaba escondida en un cargamento de jugo de naranja

SUN

PARÍS, Francia.– Trabajadores de una fábrica de Coca-Cola en el sur de Francia abrieron un cargamento de jugo de naranja, pero en su lugar hallaron un envío de cocaína.

La factoría de Coca-Cola en la localidad de Signes, cerca de la costa mediterránea, produce concentrados para varias bebidas. Los empleados notificaron el hallazgo de inmediato a la policía y las autoridades judiciales, que abrieron una investigación, dijo un portavoz de la multinacional en Francia.

Los sacos con 370 kilos de cocaína estaban escondidos en un contenedor con zumo de naranja procedente de Costa Rica, agregó el vocero. La fiscalía de Marsella dijo el miércoles que abrió una investigación por tráfico e importación de drogas.

Se cree que la Coca-Cola original del siglo XIX se elaboraba con hoja de coca. La empresa dice que la cocaína nunca ha sido un “ingrediente añadido”.

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

Al estar en España, lugar donde comenzaron la pruebas, el mexicano menciona su experiencia en esta prueba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: @ernestoherrera2

Redacción

México.- Ernesto Herrera tiene 51 años de edad, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Las Rozas en Madrid, España, y el pasado miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Covid-19, por lo que ruega que sea exitosa y se acabe esta pesadilla para el mundo.

Según dio a conocer a El Universal, el mexicano desarrolló su vida en Mexicali, Baja California, y sus estudios lo llevaron a vivir en Cuba, Alemania y luego su fue a España.

Tras enterarse de que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, decidió enlistarse.

También te puede interesar: Pide AMLO a intelectuales que se disculpen

El proceso era acudir a uno de los tres hospitales designados, dejó sus datos y lo registraron en una lista para ser uno de los 190 españoles para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad.

Unos cuantos días lo contactaron para explicarle los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

En la entrevista con el diario relata que no fue a esta cita con el destino para adquirir inmunidad, “porque no se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

También te puede interesar: Declaran culpable a directora del colegio Rebsamen por muerte de 26 personas durante el 19S

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, describe Ernesto.

La vacuna se la aplicaron el pasado miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, como si fuera la de la tuberculosis, conocida también como BCG. Le hicieron varias pruebas médicas antes, y uno de los requisitos era no haber padecido Covid.

Dice que después de la aplicación, ha tenido dolor en el brazo por dos días, pero hasta ahora no ha tenido ningún efecto secundario. Ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

La vacuna consta de tres dosis, que son aplicadas en diferentes fechas, un grupo de los 190 españoles en un mes, y los demás en semanas posteriores, esto para ver las reacciones en cada grupo poblacional.

Con información de El Universal

RC

Continuar Leyendo

Europa

Tras haber abandonado las esperanzas de erradicar el virus o de desarrollar una vacuna, los europeos han vuelto en su mayoría al trabajo y a la escuela, y llevan una vida lo más normal posible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

París.- En los primeros días de la pandemia, Emmanuel Macron invitó a los franceses a librar una “guerra” contra el nuevo coronavirus. Actualmente, su mensaje es “aprender a vivir con el virus”.

Francia y gran parte del resto de Europa han optado por la coexistencia, pues las infecciones siguen aumentando, el verano se convierte en un otoño lleno de riesgos y la posibilidad de una segunda ola de contagios.

Tras haber abandonado las esperanzas de erradicar el virus o de desarrollar una vacuna, los europeos han vuelto en su mayoría al trabajo y a la escuela, y llevan una vida lo más normal posible en medio de una pandemia duradera.

Te podría interesar: Niña de siete años maltratada y abusada sexualmente pide que la dejen morir

Este enfoque contrasta fuertemente con el de Estados Unidos, donde las restricciones para protegerse contra el Covid19 han generado divisiones políticas. El resultado ha sido casi tantas muertes como en Europa.

Los europeos, en su mayoría, están aprovechando las lecciones aprendidas durante la fase inicial de la pandemia: la necesidad de llevar cubrebocas y practicar el distanciamiento social, la importancia de las pruebas y el rastreo, las ventajas esenciales de reaccionar de manera ágil y local.

“No es posible detener el virus”, dijo Emmanuel André, ex portavoz del grupo de trabajo en materia de la COVID-19 del gobierno. “Se trata de mantener el equilibrio, y solo tenemos unas cuantas herramientas disponibles para hacerlo”. “La gente está cansada. Ya no quieren salir a la guerra”, añadió.

Lee también: ¡De Milagro! Niños se salvan de ser aplastados por un auto

“Estamos en una fase en la que debemos vivir con el virus”, dijo Roberto Speranza, ministro de salud de Italia. En una entrevista con el periódico La Stampa, Speranza dijo que, aunque “no existe una tasa de infección cero”, Italia ahora está mucho mejor equipada para manejar un aumento de infecciones. “No va a haber otro cierre”, dijo Speranza.

También en Alemania, los jóvenes están sobrerrepresentados entre los casos de infecciones en aumento.

Con información de The New York Times

Continuar Leyendo

coronavirus

Se dio a conocer que en algunos países el aumento de las hospitalizaciones es preocupante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de que comience la temporada invernal de la gripe.

“Estamos empezando a ver tendencias preocupantes en algunos países”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el COVID-19, durante un webcast por redes sociales.

“Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos sobre todo en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de Estados Unidos. Esto es preocupante porque no ha empezado la temporada de la gripe aún”, agregó.

También te puede interesar:Piden la pena de muerte para el “monstruo” que violó y mató a un niño de 11 años

Van Kerkhove dijo también que las hospitalizaciones de personas de entre 15 y 49 años por COVID-19 están creciendo en varios países. El doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, aconsejó a las personas con algo de riesgo que se vacunen contra la gripe.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario