Ejecución múltiple; hallan a cinco sin vida

Sin categoría

Foto: Correo

Los cadáveres estaban a un costado del libramiento a Quiahuyo; uno de ellos corresponde a una mujer 

[smart-photo height=”600px” background_color=”#f21326″ transition=”moveToLeftFade_moveFromRightFade” transition_duration=”0.5s” slideshow_autostart=”true” slideshow_interval=”5s”]

[/smart-photo]

Redacción

MOROLEÓN, Gto.- Cinco cadáveres, correspondientes a cuatro hombres y una mujer, fueron hallados tirados en la colonia conurbada El Terrero, a un costado del rio La Tinaja, entre el cuerpo de agua y el libramiento a Quiahuyo.

Los reportan

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, las autoridades policiacas arribaron al lugar donde yacían los cinco cuerpos sin vida, gracias al reporte ciudadano de la persona que encontró los cadáveres cuando caminaba por el lugar.

Al llegar las unidades de emergencia, acordonaron el lugar y corroboraron que, efectivamente, había cinco cuerpos sin vida, cuatro correspondientes a hombres y uno a una mujer.

Estaban desaparecidos

Versiones extraoficiales dieron a conocer que las personas fueron ejecutadas en ese mismo lugar y que eran procedentes del municipio de Uriangato, toda vez que habían sido reportadas como desaparecidas desde el día de ayer. Se desconoce aún el lugar y la mecánica en que fueron privados de su libertad, así como la manera en que fueron llevados hasta este lugar.

Dejaron dos mensajes

Junto a los cuerpos, los agentes policiacos hallaron dos carteles en lo que los presuntos responsables del quíntuple asesinato daban a conocer el por qué de las ejecuciones.

Tanto el contenido de los mensajes, como el método de ejecución, no fueron dados a conocer por las autoridades, dado que recién comenzaban a integrar la carpeta de investigación.

Al lugar arribaron policías municipales, policías ministeriales del estado y personal del Servicio Forense de Guanajuato. Estos últimos recogieron los cuerpos casi al punto de las 18:00 horas, y posteriormente trasladados al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, con sede en la ciudad de Celaya.

El conteo

En el presente mes, se han registrado hasta ayer, 31 muertes violentas en el estado, en su mayoría perpetradas con arma de fuego.

De estos casos, Silao, Valle de Santiago, Acámbaro, Sallvatierra y Manuel Doblado suman un caso, respectivamente, mientras Pénjamo suma 2. Irapuato y Jerécuaro tres casos, cada uno, mientras que León, hasta ayer encabezaba la lista con 5 casos, pero hoy Moroleón acumula ya 7 casos, uno de ellos compartido con Salvatierra, al tratarse del decapitado que fue hallado en ambos municipios.

En septiembre 31 personas han sido asesinadas de manera violenta en el estado.

Comentarios

Comentarios