Redacción
San José Iturbide/Victoria.-
Se desactiva en el municipio de San José Iturbide la ‘Alerta Amber Guanajuato’ el ser localizado el menor Matías Martínez Ríos de tan solo 8 años de edad, sin embargo, se activa la alerta de búsqueda del “Protocolo Alba Guanajuato” ante la desaparición de una mujer mayor de edad en el municipio de Victoria.

En el caso del menor Matías Martínez, fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes 28  de diciembre, siendo visto por última vez en compañía de su progenitor.

Ante la rápida respuesta de la ciudadanía en general, se pudo localizar al menor, quien ya se encuentra en su domicilio con sus familiares.

Sin embargo, dentro del reporte Protocolo Alba Guanajuato, indica que la última ocasión que se le vio a María Reyes Zarate Casas de 85 años de edad, fue al salir de su domicilio, el pasado primero de enero

Familiares de la mujer temen por su integridad o que sea víctima de algún posible delito.

La mujer mide 1 metro con 60 centímetros, ojos en color negro, y pelo castaño y corto. Hasta el momento se desconoce su posible paradero.

Vestía al momento de su desaparición una chamarra afelpada en color rojo, reboso cuadrado azul con blanco, falda rosa pastel de largo a la rodilla, huarache de plástico en color guinda.

Por lo cual, de tener algún tipo de información de sus posible paradero se deberá proporcionar información a los números 01.809 DNUNCIA (368-62-42), o al número 911.

MD