Encuentran ‘agujero’ en su boca luego de que resistiera un año sin ir al dentista

Foto: Especial

Un adolescente de 15 años luchó contra un dolor de muelas, algo que nunca esperó que le fuera a salir tan caro 

Redacción

China.- Un adolescente de 15 años, quiso aparentar fortaleza ante la situación equivocada, en la ciudad de Hangzhou, el joven vivió más de un año soportando valerosamente y como pudo un fuerte dolor de muelas. Por todo ese tiempo se negó a acudir al especialista incluso a pesar de las suplicas y sugerencias de la familia.

El dolor aumentó con el tiempo y finalmente cuando se rindió y acudió a recibir atención, una prueba médica reveló que lo aquejaba un tumor conocido como ameloblastoma, el cual creó un inmenso ‘agujero’ en su mandíbula.

De acuerdo a medios locales, al principio el dolor era bastante leve, por lo que no representó dificultad para el joven ignorarlo, pero con el tiempo empeoró tanto que su familia consiguió obligarlo a recurrir a un dentista solo el pasado agosto. Al joven se le realizó una tomografía 3D que detectó el ameloblastoma, que había ‘devorado’ la mitad de la mandíbula inferior. Además de esta lesión, se evidenciaron algunas otras en el hueso.

El adolescente tuvo que ser sometido a cirugía para intentar salvar la mandíbula y extirpar el tumor. Actualmente el paciente se encuentra en recuperación y se espera que con implantes dentales pueda comer normalmente de nuevo.

Con información de RT

LC

Comentarios

Comentarios