Guanajuato Top 5

Encuentran a perritos torturados cerca de La Venada

María Espino

Guanajuato.- A través de Facebook, el activista social Gerónimo Yebra denunció la muerte de un perrito que fue ahorcado junto a otros dos cachorros, que lograron sobrevivir, en la loma ubicada por el Barrio de La Venada de Arriba.

En su página de Facebook, Yerba señaló que un conocido, que practicaba ejercicio por la zona, se percató del chillido de cachorros y ubicó a los animales atados al cuello con cuerdas, y de los tres cachorros dos seguían con vida por lo que los desató, y al sentirse liberados salieron corriendo sin que se les pudiera agarrar para llevarlos a algún lugar a revisarlos.

El activista precisó que el hallazgo ocurrió la tarde del jueves, alrededor de las 5:30 horas, cuando la persona que los encontró caminaba por la zona.

Gero Yebra, como es conocido entre los habitantes de la Capital, exhortó a la población a que si no quieren o no pueden cuidar a los perros se los entreguen a él y se hará cargo.

Además, solicitó ayuda para dar con el paradero de los cachorros que estuvieron a punto de morir ahorcados pues dijo que seguramente regresarán a la casa en donde se encuentra su agresor y corren riesgo de ser violentados nuevamente.

“Les pido de la manera más atenta que si alguien no quiere a sus peluditos háblenme (4731036909) y los rescato, por favor y si alguien conoce a estos peluditos ayúdenme a dar con los dueños para rescatarlos ya que seguro se fueron a su casa y seguro sufrirán nuevamente”, dio a conocer.

Related posts