Conecta con nosotros

Nacional

Encuentran a mamá e hija calcinadas dentro de auto en Puebla

Los Bomberos al llegar encontraron los dos cuerpos, ellas habían sido maniatadas y puestas en la cajuela y asiento trasero del carro. Las autoridades creen que fue la expareja de esta mujer el principal sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Después de que el mismo gobernador de este sitio, Miguel Barbosa, comentara que las desapariciones de mujeres son debido a que ellas “se van con el novio” ha salido a aclarar que este nuevo doble feminicidio será aclarado “lo más pronto posible”.

Se sabe que a Gardenia y  a su hija de nombre Dulce Dayanne, de 11 años, se les vio con vida el 11 de junio por la tarde cuando salían de su domicilio, aunque la madrugada del día siguiente los vecinos alertaron a las autoridades de un auto en llamas.

Los Bomberos al llegar encontraron los dos cuerpos, ellas habían sido maniatadas y puestas en la cajuela y asiento trasero del carro. Las autoridades creen que fue la expareja de esta mujer el principal sospechoso.

Aunque, de forma extraoficial se dice que el feminicidio doble es una venganza entre miembros de bandas de huachicoleros que trabajan en la zona. El gobernador, Miguel Barbosa, comentó que estos crímenes son aberrantes por lo que pide a la Fiscalía que se haga justicia.

Quizá te interesaría leer:

Matan a balazos a niña de nueve años mientras rezaba en velorio de su madre

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Acusó que, con los recientes hechos acontecidos en el portal VisitMéxico, se pretende dañar su imagen y la de la plataforma, por lo que levantó una denuncia.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) acusó que, con los recientes hechos acontecidos en el portal VisitMéxico, se pretende dañar su imagen y la de la plataforma, por lo que levantó una denuncia.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico”, dio a conocer esta tarde la dependencia que encabeza Miguel Torruco.

“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, informó la Sectur sobre VisitMéxico, considerada la puerta de entrada a la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país.

Durante las últimas horas, la página www.visitmexico.com se convirtió en el centro de la polémica en redes sociales, pues usuarios reportan que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país cambiaron sus nombres por una serie de palabras en inglés.

“Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón… ¡ya dejen de poner a México en ridículo!, publicó Felipe Calderón, expresidente de México, en su cuenta de Twitter.

“… y Buenos días a todos los Estados Warrior, Noble, Juniper y Progress, menos a quien está poniendo en vergüenza al Turismo de Bandera de México. Es tiempo de planeación, no de improvisación estratégica”, manifestó Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación y Política Turística con Miguel Torruco al frente de la Sectur.

En tanto, John McCarthy, exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), expresó: “Verdaderamente de ‘Pena ajena’ el ‘Copy’ de la versión en inglés de @VisitMex. Nos hace ver cómo superficiales y poco profesionales. Es un mal reflejo del magnífico trabajo que hacen los turisteros de nuestro país todos los días de su vida”.

Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció a Miguel Torruco como una persona que toda su vida se ha dedicado al sector.

“Es una lástima que, con acciones como esta, algunas personas quieran, o intenten, afectar su labor”, explicó en entrevista.

“Todos tienen miedo de hablar” responde Bojórquez al preguntarle sobre el motivo de que las empresas involucradas no estén dando explicaciones en torno a los recientes hechos en VisitMéxico.

Continuar Leyendo

Nacional

En un momento de descuido de uno de ellos, el policía le dispara y voltea hacia la parte trasera del vehículo para disparar contra el otro asaltante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento justo en que un hombre que se encontraba en el transporte público disparó contra sujetos que intentaron asaltar la unidad en el que viajaba sobre la autopista México-Puebla.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en el kilómetro 23 de la autopista, a la altura de la alcaldía Tláhuac.

En el video se puede ver cuando el hombre, identificado como elemento del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), sacó una pistola y abatió a dos de los asaltantes.

Los dos asaltantes pidieron las pertenencias de los pasajeros mientras caminan por el pasillo del camión.

En un momento de descuido de uno de ellos, el policía le dispara y voltea hacia la parte trasera del vehículo para disparar contra el otro asaltante. En el intercambio de balas, el policía resultó lesionado de gravedad.

Con información de López Dóriga

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora son casi 48 mil los casos estimados que están activos en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 469 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 51, 311 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 47,999 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 469,407 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 30%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 6% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 16%.

El doctor Alomía, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase descendente en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país.

Por si no lo viste: 

Contagios en el estado repuntan; otra vez Guanajuato registra más de 600 casos

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario