Encuentran 19 ‘embolsados’ en Jalisco

Foto: Especial

Los cuerpos fueron localizados en un canal de riego, se teme que podría haber más restos humanos en la zona

AFP/Agencias

Guadalajara.- Un total de 19 bolsas de plástico con restos humanos fueron encontrados en un canal de aguas residuales en Jalisco, informó el jueves la fiscalía de ese estado.

Elementos de corporaciones de seguridad recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de los 19 bultos de plástico en el canal, indicó la fiscalía.

Los restos encontrados fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para determinar el número de cadáveres a los que corresponderían los restos, concluyó la fiscalía.

Los hechos se registraron en un canal de aguas negras que conecta al Río Santiago, localizado sobre la carretera a la localidad de La Capilla, en el kilómetro 4.7 del municipio conurbado de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde hasta el momento continúan los trabajos de extracción.

Los bultos estaban atorados entre matorrales, basura y lirio, justo debajo de un puente vehicular, a cuatro kilómetros del corredor industrial de El Salto.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se analizan las evidencias para “determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas…si efectivamente se trata de cuerpos completos”.

Primero se rescataron cuatro bolsas, pero al detectar otro par se decidió bloquear el paso de automotores. Transcurrieron las horas y seguían localizándose más cuerpos, algunos estaban amarrados con alambre para evitar que salieran a la superficie.

Hasta el momento suman 19 cuerpos recuperados, autoridades temen que pueda haber más restos luego de que suspendieron las labores de rescate al caer la noche.

RC