Conecta con nosotros

Irapuato

Encintan plaza principal de Irapuato para evitar concentración de personas

El secretario de Seguridad Ciudadana manifiesta que se está perifoneando para que la ciudadanía se quede en casa

Periodico Correo

Publicado

En

Nayeli García

Irapuato.- “La gente no entiende”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala al señalar que han tenido que encintar la Plaza Principal para evitar que la ciudadanía se concentre en lugares públicos.

Aunque aún no existe una prohibición como estar en las plazas es una medida que se decidió colocar porque la gente no entiende que debe de resguardarse en sus hogares para evitar la propagación del virus, comentó.

Las acciones de perifoneo con los altavoces para pedir a la ciudadanía que se vaya a sus casas, dijo que va a seguir hasta que se tenga alguna otra recomendación por parte de las autoridades municipales y sanitarias.

Comentó que el fin de semana se realizaron recorridos en lugares en donde ya se ha establecido que serían suspendidas las actividades y no se tenían que concentrar en esos puntos.

Dijo que no se ha detenido a nadie, pues sólo son recomendaciones que se tienen que seguir por la seguridad de la ciudadanía.

RC

Comentarios

Irapuato

La Dirección de Aseo indicó que seguirán reforestando hasta llegar a las 500 especies; la reforestación es para contrarrestar las observaciones en materia ambiental en el relleno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Treinta de los 400 árboles que se plantaron en el relleno sanitario de la comunidad Peñitas, murieron. Jorge Alberto Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia, informó que la reforestación continuará para alcanzar la meta de 500 especies para atender las observaciones en materia ambiental.

Hace cuatro años, en el 2016, en el relleno sanitario de la comunidad Peñitas, inició el programa de reforestación, hasta el año pasado se habían plantado 400 árboles de especies endémicas como pirules, huizaches y mezquites, pero no todos sobrevivieron.

“Tenemos cerca de 400 árboles, de ellos menos del 5% se secaron, son 30 árboles que no se dieron”, dijo Medina Mendiola.

Explicó que la reforestación en el relleno sanitario es una acción para contrarrestar las observaciones en materia ambiental. Y para lograr la meta de plantar 500 árboles, estos trabajos continuarán.

“Es un procedimiento muy peculiar se tiene que preparar todo el terreno, llevar la tierra los nutrientes que requiere porque obviamente es un terreno difícil para que se pueda dar la flora, ahorita estamos en ese trabajo de preparación en este momento, para seguir con el bordo”, indicó.

Las especies con las que se reforesta el relleno son propias de la región, como pirules, huizaches y mezquites. El año pasado para la reforestación se clausuraron dos fotoceldas en el lugar.

Continuar Leyendo

Irapuato

Los interesados en los programas de apoyo, deberán acudir a la sede correspondiente con su documentación completa. Las puertas de los recintos abrirán a las 9 de la mañana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato. –El registro de personas para el Programa de Apoyos Municipales y de Gobierno del Estado, ante la contingencia por Covid 19, iniciará este lunes 6 de abril en distintas sedes.

En reunión con miembros de su Gabinete, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acordó realizar la entrega de despensa a adultos mayores, hasta la puerta de sus casas, reforzar las medidas de higiene, además de acordar la estrategia para registro y entrega de apoyos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, el Alcalde supervisó el cierre de negocios no esenciales y las medidas de prevención e información que autoridades locales han realizado en las últimas semanas, para disminuir riesgo de contagios de coronavirus en la ciudad.

Los interesados en los programas de apoyo, deberán acudir a la sede correspondiente con su documentación completa. Las puertas de los recintos abrirán a las 9 de la mañana, previo a este horario, no se permitirá concentración de personas en los alrededores.

En ninguna de las sedes, se permitirá el acceso de adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad ante el virus, para evitar riesgos a su salud. Solo se permitirá el acceso de la persona interesada, sin familiares o acompañantes.

El registro para el programa de Empleo Temporal será en las oficinas de Hidalgo 77, los interesados deberán respetar las medidas de higiene y sana distancia. Este programa cuenta con tres actividades: aplicación de pintura, brigadas de sanitización y barrido manual.

Los interesados en el Programa Alimentario Emergente o despensas deberán acudir a las instalaciones del módulo Comudaj, en avenida Tulipanes de la colonia Ciudad Deportiva, para realizar su registro. En este lugar no se entregarán despensas.

Como medida de protección a los adultos mayores que no cuenten con apoyos de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, su inscripción la podrá realizar un familiar con la documentación completa del solicitante. Para mayor información, pueden marcar al 070 o al 462 6 06 99 83.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

El recurso se entregará en cinco pagos bimestrales, los cambios en la entrega serán notificados a través de la página del municipio y de sus redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- En atención a las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios por Covid 19, la Dirección de Educación Municipal pospuso, hasta nuevo aviso, la publicación de la lista de beneficiarios de Apoyos Económicos Educativos o Becas.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho señaló que la publicación de la lista de beneficiarios, programada para el lunes 6 de abril, se aplazó para el diseño de un esquema de entrega del recurso, sin generar aglomeración de personas.

“Es importante recordarles a todos los que hicieron trámite para este proceso 2020, que se mantengan al pendiente de medios informativos que tiene el Municipio, se va a dar de manera oportuna el aviso, el recurso está asegurado, está listo para poder beneficiar a 8 mil alumnos”, comentó.

El recurso se entregará en cinco pagos bimestrales, los cambios en la entrega serán notificados a través de la página del municipio www.irapuato.gob.mx, así como las redes sociales de Gobierno Irapuato.

Durante el 2020, se realizará la entrega de recurso a 8 mil estudiantes que por su aprovechamiento escolar lograron obtener una beca municipal, programa para el cual se destinaron 20.5 millones de pesos.

Los beneficiarios de primaria recibirán 400 pesos, secundaria 600, los estudiantes de preparatoria 750 pesos y universitarios 900 pesos.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario