Encierro por pandemia aumentó el fomento a la lectura en Santa Catarina

Enrique Pérez

Santa Catarina.- Oziel Ramírez Moya coordinador de Educación y encargado de la biblioteca pública municipal ‘Profesor Juan José López Zarate’ informó que durante el tiempo de resguardo domiciliar, por cuestión de la pandemia, se fomentó ‘enormemente’ la lectura, teniendo indicadores mayores en comparativa a años anteriores.

“Por cuestiones de pandemia, se nos ha dio la indicación para mantener ciertas condiciones para poder llevar acabo las actividades, pero esto, no quitó que se dejara de dar servicio a la comunidad, por lo que se implementaron otras estrategias y los números no han bajado a comparación de otras bibliotecas”.

Añadió que el servicio no ha disminuido, pues no se han registrado fuertes afectaciones en cuanto al tema de la pandemia ya que es un municipio pequeño. Esto en comparativa con años anteriores puesto que, al corte del primer trimestre de este año, se tiene los indicadores casi igual.

Los indicadores señalan que hubo un incremento en cuanto a la lectura, la cual se efectuaba en casa en compañía de la familia, por lo que se prestaron más libros que en años anteriores, fomentándose la lectura en este periodo de contingencia.

“Creo que la pandemia si ha pegado y más en las bibliotecas, pero afortunadamente con apoyo de la red estatal de bibliotecas, nos han dado alternativas, por lo que hemos realizado proyecciones en vivo en las páginas de la administración, donde también se fomenta la lectura entre la sociedad”.

Finalizó destacando que los menores se pueden ‘conectar’ para seguir la transmisión en vivo, disfrutando de la lectura en familia.