Para evitar que en la temporada de lluvias se genere un encharcamiento en Noria Alta construirán una boca de tormenta con tubería de desagüe

Alejandro Sandoval 

Guanajuato.-El ayuntamiento informó que junto con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) realizan un colector pluvial en Noria Alta para prevenir encharcamientos en la próxima temporada de lluvia. 

La obra consiste en la construcción de una boca de tormenta con tubería de desagüe, la cual tiene una dimensión de 6 metros de largo y uno de ancho. Tiene una reja de metal y 28 metros de tubería que desemboca en el río.

Lee también: Anuncian el cartel para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022 en Guanajuato

Encharcamiento en Noria Alta
Encharcamiento en Noria Alta Foto: Alejandro Sandoval

Lo anterior, podría ayudar a prevenir encharcamiento en el punto más bajo del distribuidor vial Noria Alta-Pozuelos. Pues se canalizará el agua de lluvia hacia el cauce del Río Guanajuato eliminando riesgos, informó la alcaldía. 

Trabajan en conector del túnel El Cuajín

El SIMAPAG también trabaja en un proyecto con el ISSEG relativo a un colector de aguas residuales; el cual va desde la salida del túnel El Cuajín hasta Casa Mata

La propuesta del Simapag es que el ISSEG invierta en el colector como si fuera de 16 pulgadas y el organismo operador ponga la diferencia para que sea uno de 20 pulgadas y haya un beneficio global.

MJSP