Conecta con nosotros

Nacional

Encabezará Santiago Nieto Unidad de Inteligencia Financiera

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, dio a conocer la propuesta; será la instancia encabezada por el exfiscal del caso Odebrecht dará una batalla frontal en materia de ‘lavado de dinero’

Periodico Correo

Publicado

En

Encabezará Santiago Nieto Unidad de Inteligencia Financiera

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, dio a conocer la propuesta; será la instancia encabezada por el exfiscal del caso Odebrecht dará una batalla frontal en materia de ‘lavado de dinero’

Redacción

Ciudad de México.- El exfiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo, será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La designación de Nieto Castillo fue anunciada este lunes desde la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en consenso con Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, coincidió en proponer al exfiscal del caso Odebrecht para encabezar la unidad responsable de combatir el ‘lavado de dinero’ y la corrupción.

En sus primeras declaraciones, Nieto Castillo sentenció que trabajará fuerte para atacar las estructuras patrimoniales del crimen organizado y así tener avances significativos en materia de la seguridad.

Además, puso énfasis en que los actos de corrupción serán otra prioridad de la unidad que encabezará a partir del próximo primero de diciembre de este año.

MEJZ*

Comentarios

Nacional

Destacó que la única diferencia es que, a partir del lunes, las autoridades de salud de cada entidad tomarán las decisiones para evitar contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó ayer a México un reconocimiento por las acciones en la lucha contra el tabaquismo. Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- El  país  arranca  hoy el inicio  de  la  nueva  normalidad,  con  la  advertencia  de  la  Secretaría de Salud (Ssa) de que la pandemia no ha terminado y con el registro, hasta anoche, de 90 mil 664 casos confirmados  de  Covid-19  y  9  mil 930 decesos por coronavirus.

El 12 de mayo el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos   para   el   levantamiento progresivo de las medidas de contención ante el Covid-19, se determinó  que  a  partir  del  1  de  junio la Ssa definiría un semáforo para cada entidad federativa y, con base en  el  riesgo,  autorizar  actividades económicas, educativas y sociales.

Anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, durante el fin de semana, el  país  aumentó  3  mil  152  casos confirmados, lo que representa un alza de 3.6% respecto al sábado.

“Hoy  no  se  acaba  la  epidemia, hoy  no  se  acaba  la  restricción  necesaria de la movilidad en el espacio público, para seguir mitigando la  epidemia”,  y  destacó  la  importancia de mantener la prevención.

“1 de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente las actividades  sociales,  económicas  y, desde luego, las educativas, no lo es. Lo  enfatizo,  porque  es  imprescindible   que   la   sociedad   sepa   que el   peligro   persiste   y   que   toda   la República  está  en  semáforo  rojo, con excepción de Zacatecas”.

Destacó que la única diferencia con  la  Jornada  Nacional  de  Sana Distancia es que, a partir del lunes, las entidades federativas tomarán las  decisiones  encaminadas  a  reducir los contagios: “Desde luego,  con  el  apoyo  y  la  asesoría  técnica de la Ssa federal”, refirió.

Sobre  la  ocupación  de  camas hospitalarias  de  la  Red  de  Infecciones Respiratorias Agudas Graves   (IRAG),   explicó   que   aumentó 1%, y a nivel nacional queda 59%  de  las  camas  hospitalarias disponibles, y 64% con ventilador.

Detalló que aún quedan 16 mil 962  casos  activos,  con  una  incidencia de 13.3 por cada 100 mil habitantes, cual tuvo un incremento general  de  2.2  en  la  última  quincena de mayo.

El  país  mantiene  36  mil  803 casos  sospechosos  y  788  decesos dudosos  de  haber  ocurrido  por  la misma  causa.  Hasta  ayer,  la  Ciudad  de  México  se  mantenía  a  la cabeza del nivel de contagios, con 25 mil 18 incidentes acumulados.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann,  representante  de  la OMS  en  México,  detalló  que  cada año  mueren  cerca  de  15  millones de  mexicanos  a  causa  de  productos relacionados con el tabaco.

También lee:

Conservadores no coman ansias, habrá revocación de mandato: AMLO

LC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Según las primeras investigaciones el hombre fue estrangulado, fue encontrado en un vehículo el pasado martes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Querétaro.- Autoridades de Querétaro detuvieron a una mujer, como probable partícipe en la muerte de un hombre, que fue encontrado sin vida, al interior de un vehículo, en El Jofrito, Santa Rosa Jáuregui. La imputada habría sido quien planeó el homicidio de su pareja, con el objetivo de cobrar un seguro de vida.

El martes 26 de mayo, personal adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios inició una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida de un hombre, dentro de un vehículo. Al realizar el traslado del cuerpo al Semefo, con la necropsia de Ley se determinó como causa de la muerte: asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y detener a más probables participantes. Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso y en prisión, por el delito de homicidio calificado.

También te puede interesar

Su suegra y esposa lo matan a golpes por no encontrar trabajo durante pandemia

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Al sitio llegó personal ministerial de la Fiscalía Regional, también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Oswaldo García Vallejo estaba en una gasolina junto a un escolta y dos mujeres cuando fue asesinado, se dirigían hacia Guadalajara.

Esto sucedió en Zapotlanejo, se dice que sujetos armados dispararon contra el grupo aunque sólo el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Jalostotitlán murió.

Al sitio llegó personal ministerial de la Fiscalía Regional, también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Hasta ahora no se sabe nada de los agresores.

Quizá te interesaría leer:

Mata a su esposo prendiéndole fuego, aparentemente fue en un ataque de celos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario