Luis Telles

Uriangato.- Porque la curva de contagios no se aplana, los integrantes del Comité Municipal de Salud, acordaron el cierre de los panteones municipales durante los días 1 y 2 de noviembre.

“En el comité se habló de la situación actual de salud en nuestro municipio por Covid, además de que ya están presentes los temas de influenza y que ya se tiene el problema de dengue, por ello optamos por cerrar los panteones del municipio, una propuesta que se lleva al Ayuntamiento en pleno para su análisis y en su caso aprobación”, explicó el alcalde, Anastacio Rosiles Pérez.

Dijo que ha sido una decisión que se ha tomado en gran parte de los municipios del estado y en Uriangato se está anteponiendo nuevamente la salud de los uriangantenses, a la situación económica. “Nosotros ya queremos arrancar lo que es la parte de nuestra economía, pero en estos momentos dada la circunstancia, prevalece la salud de los uriangatenses”.

Anastacio Rosiles dijo que como autoridad municipal han trabajado en materia de prevención, pero lamentablemente ven que la curva no se aplana, que se tiene un pequeño rebrote y actúan en consecuencia.