Staff Correo

Guanajuato.- Este domingo en Guanajuato se activaron catorce Alertas Amber por la desaparición menores de edad. Lamentablemente entre los niños extraviados se encuentran un menor de 2 años.

En San Miguel de Allende, Benjamín Córdova Sierra de dos años fue sustraído de su casa por su tío el pasado viernes 28 de mayo, por lo que sus papás acudieron al Ministerio Público a poner una denuncia por su desaparición, pues por su edad, se teme que sea víctima de algún delito.

En San Luis de la Paz, Yunuen Guadalupe Baca Ramírez de 13 años fue vista por última vez el 28 de mayo al salir de su domicilio. Tenía puesta una playera color rojo; como seña particular tiene lunares entre la boca y en el pómulo izquierdo.

Concepción Aguilar Rodríguez de 13 años desapareció en Celaya; su cabello es lacio castaño claro, mide 1.59 metros y pesa cerca de 60 kilogramos. El día que se perdió vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa roja al hombro y tenis color blanco.

El 2 de mayo, Samara Joseline Rodríguez Navarro de 14 años salió de su casa en Irapuato y no se le volvió a ver; tenía puesto un short negro y blusa color verde olivo. Mide un metro con 50 y pesa cerca de 50 kilos.

En Irapuato, Chelsi Mariana Jaramillo Mosqueda de 15 años fue vista por última vez el 25 de mayo; como seña particular tiene un tatuaje en el pecho con figura de corazón y un lunar debajo del ojo derecho.

El 20 de mayo, Fernanda Joseline Lozano Cervantes de 15 años salió de su casa en Irapuato y su familia ya no supo más de ella. Tiene una perforación en el labio y vestía blusa de manga larga de color verde soldado, pantalón negro de mezclilla y tenis color blanco.

Verónica Guadalupe Segovia Saavedra de 15 años desapareció el pasado domingo 30 de mayo en Jerécuaro; tiene ojos azules y alargados, mide 1.63 metros y pesa cerca de 64 kilos; su cabello es corto y ondulado.

El 18 de mayo, Francisco Javier Sainz Hernández salió de su casa en Irapuato; como seña particular tiene un tatuaje de serpiente en el brazo izquierdo, números romanos en el brazo derecho y un piercing en la nariz.

Danna Mayrany Botello Santiago de 17 años fue vista por última vez el 1 de mayo en Irapuato; tiene brackets y vestía pantalón de mezclilla con zapatos negros.

Luis Alejandro Ledezma Zapote de 17 años se extravió en Celaya después de haber salido de su casa; mide 1.67 metros de altura y pesa cerca de 56 kilos. Sus ojos son redondos y café obscuro.

En Apaseo el Alto, Sara Lizzet Pérez Montero fue vista por última vez el pasado 14 de mayo. El último lugar en donde estuvo fue en su casa. Como seña particular, tiene un tatuaje de un atrapasueños. Vestía sudadera negra, un short azul y tenis blancos.

María Dolores Mares Palafox de 17 años salió de su casa en Guanajuato Capital el pasado 23 de mayo y no regresó. Vestía blusa de manga corta color verde, pantalón de vestir verde y tenis negros. Mide cerca de 1.70 metros.

El 2 de mayo, Daniela Martínez Regis de 15 años fue vista por última vez en San Diego de la Unión; tiene tatuajes en su mano derecha, mide cerca de 1.55 metros y pesa 75 kilos.

En León, Miriam Jazmín Delgado de la Rosa de 17 años está perdida desde el pasado 1 de mayo después de haber salido de su casa. Tiene un tatuaje de una corona color verde en la mano derecho y perforaciones en las orejas. Mide cerca de 1.72 metros y pesa 62 kilogramos.

Quizá quieras leer: Desaparece quinceañera en Irapuato; familia pide apoyo para localizarla

ACTUALIZACIÓN

Ayer por la noche se informó sobre la desaparición de Matthew Santiago Macías Pedroza de apenas 10 días de edad; a través de redes sociales se informó que el pequeño había sido arrebatado de los brazos de sus padres en la autopista Querétaro-Celaya.

Sin embargo, La Fiscalía General del Estado informó hoy a través de un comunicado de prensa que el bebé Matthew Santiago Macías Pedroza, señalado como no localizado el 30 de mayo en Celaya, nunca estuvo desaparecido ni en peligro, como indicaba la Alerta Amber que se activara para su presunta localización.

Ver nota: El bebé Matthew Santiago nunca estuvo desaparecido, confirma FGEG

dm