Roberto Lira
Celaya.-
A lo largo de un año, al menos seis tránsitos municipales han sido dados de baja y algunos otros suspendidos o sancionados por malas acciones, así lo comentó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

El funcionario comentó que, desde febrero cuando tomó el cargo, se han dado las seis bajas y otras investigaciones contra elementos, aunque los motivos de las bajas no fueron dados a conocer por el director de Tránsito y Policía Vial. 

“Una de las principales tareas de la dirección es la de trabajar en contra de las malas acciones de los elementos, en ese sentido tenemos ya elementos que causaron baja de la corporación y tenemos otros tantos que están en proceso, esto se va a decidir por medio del Consejo en Honor y Justicia que preside la Secretaría de Seguridad Ciudadanía”, comentó el funcionario.

Asimismo, comentó que, buscan que la percepción de la ciudadanía hacia los elementos de tránsito cambie para bien y que se tenga confianza de denunciar cualquier acto indebido. 

En ese sentido, mencionó que tienen un área de atención ciudadana donde se reciben las quejas y denuncias de los ciudadanos, las cuales son enviadas al Consejo de Honor y Justicia donde se realiza un proceso de investigación y se determina si existe alguna responsabilidad del elemento y se aplica una sanción si corresponde.

Es de esta manera que se determinó la baja de los seis elementos, así como otras sanciones como: la suspensión temporal y hasta el arresto de los oficiales.


MD