Enrique Pérez

San Luis de la Paz. – En varios puntos del tianguis de la comunidad de El Refugio, comerciantes ofertan artículos de pirotecnia ante la escasa vigilancia de autoridades.

Así quedó de manifiesto en un recorrido por parte de Correo en los distintos pasillos del tianguis, ubicado a un costado de la carretera Federal 57.

La variedad de artículos que ofrece el tianguis va desde ‘cohetes’ de distintos tamaños y precios, pues según los comerciantes, cuentan con productos para niños como las cebollitas, busca pies, cazuelitas, sopladores, Bob Esponja, huevitos de codorniz, entre otros.

También cuentan con piezas para adultos que ponen en riesgo la integridad o incluso pueden ocasionar daños materiales, como lo son; Hulk, garra de tigre, huevo de codorniz, paloma dinamita y cara de diablo.

Durante el recorrido se pudo apreciar que durante el transcurso de la mañana ninguna autoridad realizó algún tipo de vigilancia o rondín para evitar la venta de este tipo de productos pirotécnicos.

Esto, a pesar que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos manifiesta que corresponde a la SEDENA la expedición de permisos para la venta y almacenaje de pirotecnia, así como la vigilancia ligada a esta actividad.

MD