Scarleth Pérez

León.- Héctor López Santilla inició sus últimos días como alcalde de León con la entrega de una ambulancia a la Cruz Roja. La unidad de emergencias proveniente de Protección Civil cambio de manos, “lo importante es siempre fortalecer el equipo y el sistema”, dijo el presidente municipal.

En punto de las 10:10 de la mañana, el alcalde del León salió de la Presidencia, este viernes 8 de octubre de 2021 es el último día que ocupa el escritorio principal de la casa municipal. Es un día lleno de firmas y de asuntos por concluir, apuntan los funcionarios mientras personal de Cruz Roja y medios de comunicación esperamos en la plaza principal.

“Muchísimas gracias por todo el apoyo -dijo López Santilla a Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana– y a los compañeros, muchísimas gracias y felicidades por la extraordinaria labor que realizan todos los días, trabajando siempre en equipo que es la parte importante”.

Para finalizar su gestión sin dejar compromisos pendientes, en atención a una solicitud de la Cruz Roja, la cesión de esta unidad busca equilibrar la cantidad de ambulancias entre los tres organismos que conforman el Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SICRUM): Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

La ambulancia es el número 9 en la flota útil actual de la Cruz Roja Mexicana en León.

“Estamos conscientes de que ambulancias nos faltan a todos, pero en medida de que estemos en mejores condiciones es como nos fortaleceremos”, mencionó el delegado de la Cruz Roja, además, aprovechó para felicitar al presidente saliente, “se queda un León más moderno, más funcional, una ciudad de primera con muchas áreas de oportunidad”, apuntó.

Después de 6 años al frente del Gobierno de León, con una gran sonrisa Héctor López Santilla presenció la entrega de las llaves de la ambulancia de manos del secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, a Guillermo Franco, quien a su vez las entregó al Jefe de emergencias de la Cruz Roja León.

Esta noche en el cierre de la Industrial Transformation Mexico será el último evento público de Héctor López Santillana como presidente de la ciudad.

Te puede interesar: Héctor López Santillana ‘dice adiós’ a los leoneses con presentación en el Poliforum

SZ