Agencias

Barcelona.- Lionel Messi no logró controlar el llanto al ingresar a su conferencia de prensa de despedida del FC Barcelona. “No estaba preparado”, expresó el argentino al volverse inevitable su tristeza.

El jugador confirmó que él creía que se quedaría en FC Barcelona por mucho tiempo más y que la situación comparada con la temporada pasada era distinta.

“No sé si podré hablar. En estos días estuve pensando, dándole vueltas a ver qué podría decir, no me salía nada, estaba bloqueado como hasta ahora, es muy difícil esto para mí después de tantos años. No estaba preparado”, dijo Messi entre lágrimas.

Messi destacó que cuando en 2020 quiso retirarse y lo hizo saber a través de un burofax, en su momento se sentía preparado para dejar el club azulgrana, pero en el presente no llegó a vislumbrar la opción.

“El año pasado, con el tema del burofax, estaba convencido de lo que iba a decir, este año no. Este año con mi familia creía que seguiríamos acá y queríamos seguir disfrutando de la vida que tenemos en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano”, sostuvo Messi.

“Después de 20 años me voy con una esposa y tres catalanes-argentinos. Vamos a volver porque esta es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos también”, agregó el futbolista en su última estancia en las sedes del FC Barcelona.

Subrayó que nunca imaginó su despedida porque no lo pensaba.

“Me hubiese gustado que sea con gente, en el campo, me hubiera gustado una última ovación de ellos. Los extrañé mucho durante la pandemia cuando no podíamos jugar con público. Extraño que coreen mi nombre”.

Por lo pronto, inicia una nueva era en el fútbol, con la presentación del cuadro catalán frente a la Juventus, precisamente el primer duelo de Messi como futbolista.

Ver nota: Messi le dice adiós definitivamente a Barcelona