Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- Con muy baja afluencia arrancó el segundo día de vacunación antiCovid en los 15 centros de vacunación que se pusieron a disposición de la ciudadanía; hasta el corte de las 11:00 horas el lugar en donde más vacunas se han aplicado es en el complejo IMSS con 600 dosis, en la Velaria de la Feria 540 y en la Explanada de la Feria 432, en donde menos en el UMAPS Nuevo Valle de Moreno con 3 dosis aplicadas.

Pese a que la aplicación de vacunas inició con mínimos tiempos de retraso, los centros de vacunación reportan baja afluencia, las filas han sido cortas en promedio máximo 50 personas por fila por lo menos en la sede de Velaria de la Feria, el tiempo de espera es de 10 minutos en promedio.

En las filas se han visto personas de varios rangos de edad debido a que las mujeres de 18 años en adelante que están embarazadas pueden recibir la vacuna, además las personas que tienen 50 a 59 años de edad y las de 60 años y más, que son las mínimas que han acudido a que les apliquen la primera dosis, ya que el biológico es del laboratorio Pfizer y no se vacunaron en la pasada jornada de vacunación.

En el trayecto de la mañana, en la zona de vacunación de la Valeria dos mujeres tuvieron que recibir atención médica debido a que sintieron fuertes mareos, pero no fueron trasladadas a ninguna parte.

Más tarde voluntarios y personal de la Cruz Roja repartieron mil 300 botellas de agua al igual que una fruta para su hidratación que fueron donados. Personal de la Cruz Roja delegación Guanajuato dijo que estas donaciones seguirán durante la jornada de vacunación pero en otro puntos de la ciudad.

Te podría interesar: A dos días de terminar la vacunación de maestros, asegura Gatell

SZ