Roberto López

San Miguel de Allende.- En esta ciudad ya son 6 los laboratorios privados autorizados para realizar la prueba Covid-19, así lo informa la dirección de Protección Civil.   

Los laboratorios son: SEDFAR (Servicios Especializados de Diagnóstico y Farmacéutico), ubicado en avenida Primero de Mayo #10 Fracc. Ignacio Ramírez; Bios-Lab, ubicado en calle Hidalgo, zona Centro; Laboratorio médico del CHOPO, ubicado en Plaza La Luciérnaga local 67; BIOTECLAB, ubicado en las instalaciones de la sub. Delegación de Cruz Roja Mexicana en bulevar de la Conspiración esquina Avenida Las Américas y Libramiento José Manuel Zavala; CEII, ubicado en salida a Celaya #3 Plaza 4 Quince; Grupo Médico GC, ubicado dentro del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende.  

 Estos laboratorios tienen la certificación y el reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para realizar el diagnóstico de Covid-19, con fines de vigilancia epidemiológica.  

La dirección de Protección Civil hizo un llamado a aquellos laboratorios que aún no tienen la certificación a comunicarse a los teléfonos 415 152 06 50 y 415 152 89 64, en un horario de 9:00 am a 3:30 pm, o bien, en las oficinas de Protección Civil ubicadas en el edificio administrativo (Paseo de los Conspiradores #130). 

Reconoce Villarreal a médicos

De manera oficial, el alcalde Luis Alberto Villarreal reconoció el trabajo del personal médico que atiende a pacientes infectados de Covid 19. Lo hizo en sesión de ayuntamiento y aseguró que en San Miguel de Allende no se bajará la guardia. 

“Nuestro reconocimiento, y sé que hablo a nombre de todas y todos, al personal médico que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder ayudar a aliviar el dolor ante esta pandemia del Covid-19”, dijo el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García.  

Solicitó al pleno del Ayuntamiento guardar un minuto de silencio en memoria del director y locutor de Radio San Miguel, Francisco Javier Zavala Ortiz por su sensible fallecimiento.  

Asimismo, se dijo solidario con  quienes, desafortunadamente, han sufrido la pérdida de algún familiar a causa de esta enfermedad, “nuestras condolencias también a todas las familias sanmiguelenses que han perdido a un ser querido”, agregó.   

LC