Karla Silva

Silao.- Elementos caninos de Silao se sumaron a las actividades para disminuir la incidencia delictiva, como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao informó que integrantes del Grupo K-9 realizan trabajos de prevención y vigilancia, con los canes que fueron adiestrados en guardia y protección.

Desde esta semana vigilan zonas comerciales, sucursales bancarias y calles céntricas de la ciudad, a la par que verifican la correcta aplicación de las medidas sanitarias relacionadas con la enfermedad Covid-19 en los puntos con mayor afluencia de personas.

Los canes realizan recorridos por los mercados “Victoria” y “González Ortega”, así como en las inmediaciones de la Plaza Libertad y Plaza Principal, al igual que en accesos a sucursales bancarias y tiendas de gran tamaño.

También, la Policía Preventiva ofrece apoyo a cuentahabientes y socios de instituciones financieras o de crédito por medio del operativo Ámbar y refuerza sus patrullajes preventivos en supermercados, colonias y fraccionamientos, la zona rural, el circuito carretero, los parques industriales y el aeropuerto, entre otros puntos.

MD