Karla Silva

Silao.- Exponer los sentimientos y las emociones durante esta pandemia a través de la escritura, propicia una mejor integración social, consideró Santiago Sotelo Realeño al presentar, de la mano de Guillermo Velázquez, la cuarta Tertulia Literaria Presencial en Silao.

La biblioteca municipal ‘Catalina D’Erzell’ en la Casa de la Cultura, fue sede del evento. El escritor señaló que “actualmente en el proceso de pandemia que estamos pasando, es importante que los seres humanos tengamos datos de esparcimiento, que podamos emitir libremente nuestro sentir, y esto lo hacemos como escritores, pero también los lectores pueden disfrutar de la temática que nosotros escribimos”.

La lectura propicia una mejor integración social, en especial para que niños y jóvenes tengan una mejor visión, alejada del escenario de violencia y convulsión social que se vive en México.

Sotelo Realeño compartió sus antologías y libros personales: ‘Poética’, ‘Historia y Tradición de Silao’ que habla acerca de ‘El Torito’; dos antologías bilingües en mazahua y zapoteco en las que participa para el rescate de las lengua maternas, la antología ‘Letras interiores’, el poemario ‘Espigas del alma’ y la revista ‘Ecos literarios’. Asistió Josué Fernando Morales, coordinador estatal de la Red de Tertulias Literarias ‘José Luis Calde-rón Vela’, y los escritores independientes Maricarmen Ponce, ‘Chuy’ Hernández, María Concepción, Gerardo Velázquez y Vicente Gómez, quienes en poética y narrativa dieron nuestra de sus producciones.

LC