Municipios

En Silao excusan desabasto de Liconsa a falta de bolsas para empaquetarla

Karla Silva

Silao.- Mientras que en municipios de Guanajuato se ha señalado a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus como causa del desabasto de leche Linconsa, en Silao los beneficiarios han recibido como argumento la falta de bolsas plásticas para el empaquetado del alimento.

En algunos puntos de venta de la zona urbana —como los ubicados en el fraccionamiento El Crucero y en las colonias Independencia, La Joyita y Sopeña—, la situación comenzó en el mes de febrero. Juana, comerciante de la zona, comentó: “nos dijeron que como no había bolsa para embolsar la leche, nos estaban mandando menos leche”.

Una situación de mayor problema se presentó a principios de este mes de marzo, pues “mucha gente se quedó sin leche, después del día 11 empezaron a regularizar las cosas, pero todavía pasaron otros tres días. Fue hasta el 15, pero sí duraron como 22 días sin darnos la dotación completa; nos decían que no tenían bolsa para empacar la leche”, expuso Alma, otra de las afectadas.

La entrega se realiza de lunes a sábado a partir de las 8:00 de la mañana y, en recientes semanas, no pasaba la primera media hora cuando se había terminado el producto.

En El Crucero solamente se repartían 500 litros y en la colonia Independencia, pese a que estaban citadas por horarios, el lácteo era insuficiente. De acuerdo con la versión de beneficiarios, la situación está regularizada.

El costo del paquete con dos litros es de 11 pesos y, en ocasiones, cuando hay sobrantes, se vende a las personas que ya realizaron consumo y que están inscritas en el programa social federal.

ndr

Otras noticias