Redacción

León.- A una semana del cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, el Gobierno Municipal continúa con el trabajo transversal para evitar aumento de contagios de Covid19 en la ciudadanía.

Entre bailes sonideros, aniversarios luctuosos, baby showers y fiestas de cumpleaños, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 12 eventos a lo largo de la semana.

Pese a que el semáforo se encuentra en amarillo y es posible realizar eventos sociales, éstos deben contar con autorización de la autoridad sanitaria.

Puesto que los organizadores de siete fiestas no presentaron dichos permisos fue que se debieron ser canceladas.

En el caso de los bailes sonideros y una fiesta, para la que debían pagarse más de 200 pesos para ingresar, tampoco se contaba con las autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, por lo que no pudieron continuar.

Asimismo, se informó que se levantaron dos actas a igual número de restaurantesbar por no respetar el aforo.

Con la participación de ocho elementos verificadores, la Dirección de Salud Municipal realizó este domingo una vigilancia sanitaria en materia de aforo y riesgos sanitarios, en evento de automovilismo deportivo realizado en León.

En evento permitido con el actual estado de color de semáforo de reactivación, se llevó a cabo sin riesgo alguno de accidentes y bajo protocolos sanitarios, una fecha de la Súper Copa México.

Para este evento se registró un aforo de 380 personas como público (no participantes), con la autorización hasta para 400 personas. Se trató de un evento de carreras de automovilismo, que respetó la distancia social y el uso de cubrebocas.

LC