Silvia Sandoval 

Irapuato.- Pobladores de la comunidad de Santa Bárbara al norte de la ciudad, se quejan de que ya tienen más de un mes con cortes de luz sin que Comisión Federal de Electricidad les explique cuál es el motivo. 

Los afectados aseguran, que sus actividades diarias se ven mermadas por la falta de energía eléctrica y que no pueden tener comida en los refrigeradores porque no saben si tendrán luz y sus víveres se descomponen. 

Confirman que le cortan la energía eléctrica a diferentes horas y días, “No sabemos el motivo, pero no podemos hacer nuestras actividades, porque no tenemos luz”, explica doña Rosa Martínez, quien asegura que ha tirado mucha comida por falta de refrigerador. 

“Al no tener energía pues los aparatos como el refrigerador no funciona y la comida se echa a perder” explicó. 

También dijeron que ya tienen más de un mes con los cortes, “Nosotros siempre pagamos la luz, y lo reportamos a Comisión Federal, pero nos dicen que están haciendo trabajos en la comunidad de Buenos Aires, luego que en otras comunidades pero ya tenemos desde el mes de enero y nos afecta mucho” señaló a la afectada. 

Araceli Aguirre, asegura que el problema es cuando la luz se va por la noche o madrugada, “no nos damos cuenta y algunos tienen plantas de gasolina para tener luz, pero no podemos ni vivir el día a día porque no hay electricidad” sentenció.  

LC