Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.-  El alcalde interino Gonzalo González dijo que ya preparan las fiestas patronales 2021 de éste municipio, aunque reveló que aún no es un hecho que se vayan a realizar. Dijo que si la pandemia se los permite, estarán preparados.

En éste municipio, la costumbre es que la feria inicie después de la ceremonia del grito de independencia; es decir, las últimas dos semanas de septiembre y la primera de octubre.

En el 2020, estas actividades fueron canceladas por la pandemia y es posible que se retomen en este 2021.

“Nos estamos preparando para hacer, como lo hemos hecho en las últimas dos administraciones, unas fiestas dignas para San Miguel de Allende, siempre y cuando lo permita la contingencia sanitaria”, declaró que el presidente municipal Gonzalo González

Hace una semana, el alcalde de San Luis de la Paz anunció que las fiestas patronales de ese municipio, no se realizarían en agosto, como es la costumbre, sino que se retrasarían probablemente hasta diciembre, pero que esto dependerá del comportamiento de la pandemia y de la vacunación.

Lo mismo sucederá en San Miguel de Allende, aunque con menos tiempo, porque de llevarse a cabo la feria, las autoridades tendrían que empezar a contratar el cartel de artistas que se presentarán en el teatro del pueblo.

El alcalde también dijo que aún están analizando si la ceremonia del grito será con público presencial o si se transmitirá por redes sociales, como se hizo durante el 2020.

LC