Enrique Pérez

San José Iturbide.- El área 911 mantiene solamente en funcionamiento el 20% de las cámaras de videovigilancia en el municipio. En tanto, el Gobierno de San José Iturbide ha iniciado una valoración de costos para restablecer el servicio, incluyendo personal capacitado.

“De entrada quiero decirles que en la visita al área del 911, en la parte de transición de gobierno, de 60 cámaras funcionaban si acaso 12; las pantallas que las monitorean están golpeadas e inservibles”, resaltó la presidenta municipal Cindy Abril Arvizu, en la exposición del tema.

Añadió que las condiciones del área la hacen “totalmente inoperante”, pues inclusive hay basura y desechos de inventarios, además que sólo una persona atiende el sistema las 24 horas del día

“Es un área que digamos… no estuvo funcionando en todo este tiempo”, subrayó e informó que desde el pasado 10 de octubre trabajan para realizar una valoración de los costos de las cámaras y pantallas, para que se restablezca su funcionamiento.

Asimismo, revisarán los precios para tener personal capacitado que lo pueda atender, sin embargo, todo dependerá del presupuesto de Seguridad Pública toda vez que “es fundamental para salvaguardar la integridad de todos los iturbidenses”.

ac