Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- En San Francisco del Rincón, por lo menos un 20% de ciudadanos que ya recibieron la primera vacuna anticovid han dejado de acudir por la segunda dosis.

Jonatan Saldaña, director de Salud Municipal, indicó que son diferentes factores los que se identifican, entre ellos que hay población que ha hecho caso a la desinformación generada por sectores antivacunas. Citó que la sociedad debe atender exclusivamente a la información oficial y acudir a completar su esquema.

Ha habido población de 60 a 69 años que no se vacunó en segunda dosis con la fórmula Sinovac y no se le ha podido completar esquema en las últimas jornadas porque no se deben de mezclar biológicos, así que a estos grupos se les ha pedido esperar que vuelva a llegar la misma fórmula o acudir a un municipio cercano en caso de que la abastezcan. Javier Casillas Saldaña informó que la tendencia de contagios sigue subiendo, ahora va en ascenso con 17 casos confirmados.

De los 17 casos confirmados, 10 de ellos surgieron la semana pasada, así que es importante tener precaución, porque los contagios son en población más joven.

Esta semana ya se está registrando la población de 30 a 39 años para recibir su primera dosis contra el covid, tentativamente se habla que los módulos de vacunación abrirán este miércoles, así que la autoridad recomienda registrarse en la página Federal Mi Vacuna y en la página Municipal sanfrancisco.gob.mx para que no tengan problemas y lleguen directo a inmunizarse.

EZM