Daniel Moreno

Salvatierra.- En Salvatierra sí se abrirán los panteones y se permitirá la entrada con motivo de los festejos por día de muertos.

Autoridades sanitarias recomendaron cerrar estos espacios por todo el estado de Guanajuato para así evitar aglomeraciones, sin embargo en Salvatierra los panteones siguen abiertos pues autoridades apostaron a poder controlar la gente.

Un trabajador de uno de los cementerios dijo que de presidencia les han dado instrucciones al menos para el panteón viejo, dejar entrar grupos de 100 personas cada 15 minutos y con ayuda de policías pedirles a los visitantes desalojar el lugar para permitir que más personas ingresen a visitar a sus difuntos.

Desde este viernes en la entrada de los panteones se colocaron avisos donde se establece que quienes entren será con cubrebocas y usando gel antibacterial mientras que estará prohibido entrar con alimentos, músicos, menores de 13 años de edad y estar prohibida la venta de alimentos y bebidas en torno a los panteones.

De manera paralela en el centro de la ciudad se preparan diversos eventos para la ocasión como una exposición artesanal, eventos artisticos, consurso virtual de altares y otros.

También lee:

LC