Cuca Domínguez

Salamanca.- Integrantes del colectivo La Regla Rota, instalaron un altar en la plazoleta Hidalgo por los 183 feminicidios ocurridos en el estado de Guanajuato.

En este marco las integrantes lamentaron que no haya justicia para las mujeres que han perdido la vida, porque sólo 5 se tipificaron como feminicidios y el reto está en el olvido.

 “Hicimos este altar precisamente porque nosotros no olvidamos su nombre y este es una protesta pacífica y estamos exigiendo que de acaben los feminicidios.

 Este altar es para sepan que nosotras no las olvidamos, que las seguimos nombrando y que seguiremos protestando por ellas”.

 Además reiteraron que la fiscalía no ha hecho nada al respecto, “lo señalamos desde la actividad pasada con el caso del asesinato de Nadia, ocurrido el 8 de marzo y a casi 8 meses no hay avance en las investigaciones, ni se ha agarrado a los responsables y le han dado carpetazo al asunto cuando ella también fue víctima de feminicidio.

 Las mujeres coincidieron en decir que seguirán en la lucha para que en lo sucesivo no se tenga que poner altares por los feminicidios ocurridos, “lo mejor es que los feminicidios cesen”.

  Este altar con cruces y fotos de las mujeres asesinadas con sus nombres como Adriana, María de Jesús, Sonia, Jessica Alejandra, Martha Elena, María Concepción, Marisela y muchos otros más.

 El altar permanecerá en la plazoleta Hidalgo hasta el día 2 donde se puede apreciar y se espera que con esta actividad la ciudadanía en general se solidarice con esta lucha.

EZM

También puedes ver: