Yadira Cárdenas

Salamanca.- A pesar que algunas zonas habitacionales cuentan con vigilancia privada, como es el caso de Arboledas de Ciudad Bajío, los colonos reportan un aumento en robos a casa habitación en las últimas semanas. El último de ellos se registró la tarde del miércoles.

En el fraccionamiento ubicado al oriente del municipio habitan más de 800 familias que pagan el servicio de vigilancia y hasta cuentan con casetas de control de acceso, pero esto no ha evitado que sean despojados de sus pertenencias.

Los vecinos denunciaron que en las últimas semanas se han registrado varios robos en departamentos y casas cuando van a trabajar. Además, también se han dado casos de robos de bicicletas, motocicletas y otros artículos que dejan por algunos segundos en las puertas de sus viviendas.

El último robo se registró este miércoles, cuando el propietario de un departamento de la calle Circuito Eucaliptos regresó de trabajar cerca de las 19:00 horas y encontró forzada la puerta de acceso.

Ahí, los delincuentes desprendieron una pequeña ventana del baño y, al revisar, le hacían falta varios artículos, como una televisión de plasma, una computadora y otras pertenencias.

Los habitantes de Arboledas de Ciudad Bajío señalaron que con anterioridad se había solicitado la intervención de la dirección de Seguridad Pública para que realizara rondines dentro del fraccionamiento, pero ante la situación, insistirán en la misma petición y exigirán que se cumpla con la seguridad que están pagando de manera particular.

ndr